jueves, 8 de enero de 2015

Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe






Titulo:  Los crímenes de la calle Morgue

Autor: Edgar Allan Poe

Editorial: Valdemar

Genero: Misterio




Boston, EE UU, 1809-Baltimore, id., 1849) Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Edgar Allan Poe fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación.




Pero la genialidad y la originalidad de Edgar Allan Poe encuentran quizás su mejor expresión en los cuentos, que, según sus propias apreciaciones críticas, son la segunda forma literaria, pues permiten una lectura sin interrupciones, y por tanto la unidad de efecto que resulta imposible en la novela.








Esta historia esta centrada básicamente en dos asesinatos de dos mujeres de la nobleza de Francia
dos personajes centrales en esta historia que viven en los alrededores de parís, uno de estos hombres es el personaje que nos narra la historia y el otro se hace llamar Auguste Dupin.



En la narrativa nos describe muy detalladamente sobre los cuerpos hallados y poco a poco van recopilando información sobre el posible o la posible asesina, desde en principio no teniendo ningún indicio, estos hombres serán valientes para poder descifrar este misterio que realmente nadie se explica, y teniendo unas sola pista, las damas eran jóvenes, no invitan a seguirlas la pista a estos dos para encontrar al verdadero culpable.






Edgar Allan Poe es de mis autores favoritos, sus cuentos  y poemas son de lo mejor en mi persona, pero he de empezar a narrar esta historia en particular que nos mezcla un poco de horror con suspenso y misterio policiaco.

En primer lugar están dos hombre
s que son los que se dedicaran a  llegar a la conclusión sobre estos crímenes,  el primer indicio es el hallazgo de un cuerpo de una dama joven el cual es estrangulado, a la par que no encuentras ninguna pista aparece otra victima, esta vez encuentran algo que les ayudara en su búsqueda.


Una historia corta pero muy fascinante, el ambiente los barrios franceses de los 1800, en  casas de alto rango y con gran dinamismo esta historia nos hará sentir como si fuésemos parte de la historia,

En general esta historia es envolvente desde un inicio ya que con la narrativa tan explicita nos invita a  no dejar de leerle, el misterio del que se trata bastante complicado, los dos personajes que lo llevan a cabo, son bastante listos,lo complicado de este asunto es primordialmente, el tipo de pistas que va dejando el asesino, y para el tiempo en que ocurrió simplemente no tenían el material suficiente para encontrarlo fácilmente.

Es una historia entretenida que a mi me gusta mucho y se las recomiendo ampliamente.

Yo le doy :,