miércoles, 7 de enero de 2015

Mirai Nikki


Nombre: Mirai Nikki

Autor: 
Sakae Esuno

Año: 2006


Temporadas: 1


Capítulos: 26


Ovas: 2


Genero: Thriller psicológico, sobrenatural, shounen, misterio, acción



Amano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria, que tiene
problemas para hacer amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida, y siempre anota lo que ve en el diario de su teléfono móvil. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirviente de Deus. Al ver el estado miserable de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrará los acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertirá en el sucesor de Deus.






Como describir ese anime... bueno.. ¡Es una locura!. Nuestro 
protagonista Yuki, es un chico normal, que hace cosas normales y las cosas anormales que ve las escribe en su diario de celular (Si, tiene un celular con diario, imagínate si se pierde), después en un extraño sueño visita al dios Deus, y este le dice que va a entrar en un tipo concurso, le dará a su diario el poder de la predicción, y con esta deberá cazar y matar a los demás portadores de los diarios; quien quede, ganara la sucesión de Deus.


Por su puesto cree que es un sueño pero al pasar el tiempo ve que es realidad. Nuestro Yuki, pronto conocerá a la personaje más emblemática y diría que la protagonista, ya que el Anime es reconocido por ella, y si, me refiero a Yuno Gasai; una chica, linda y tierna con Yuki, ella esta perdidamente enamorada de él, así que lo sigue y protege. 
El juego se va a haciendo realidad y hay personajes que comienzan a cazarlos y cazarse entre si. Yuno defendera a Yuki, y es aquí cuando su doble personalidad sale a la luz, puesto que es una asesina despiadada y bastante creativa, -De verdad, ¡Yuno me sorprendía cada día en cada capitulo con lo que hacia!- y Yuki, bueno, el parece un miedoso. 
Los demás personajes son muy peculiares y cada uno tiene su historia, además, cada uno de sus diarios es diferente, predice o indica cosas diferentes. Ejemplo de esto tenemos a un personaje que es un justiciero, si, así es, su diario predice el crimen y así lo logra evitar.

Es un anime muy bueno a mi parecer, trae mucho gore, pero también trae romance y algunas cosas graciosas. El juego del gato y el rato se nota mucho, y tiene mucho misterio, la verdad cuando lo estaba viendo no me podía despegar de el; se vuelve adictivo.

¡Por cierto, el opening me encanta!



En conclusión es un muy buen anime, si no te gusta mucho la sangre no lo veas, pero yo supongo que si te gusta el anime ya estas acostumbrado. La temática es fresca y novedosa, además el misterio y suspenso te mantendrán al borde de la pantalla.

Es uno de mis animes favoritos, así que le doy... ¡5 Palomitas!