martes, 17 de febrero de 2015

Expedientes Secretos X - Primera Temporada



Nombre: Expedientes Secretos X

Temporadas: 1

Año: 1993

Creador: Chris Carter

Capítulos: 24


Genero: Drama, Ciencia Ficción, Misterio, Suspenso






Los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, tienen la tarea de investigar casos inexplicables, los llamados "Expedientes X". Fox Mulder estudió Psicología en la Universidad de Oxford y su motivación principal es la resolución del caso de secuestro de su hermana Samantha que fue abducida por los extraterrestres cuando él era un niño. Su obsesión por estos casos le ha hecho merecedor del apodo de Siniestro entre sus compañeros del FBI. Interpreta el rol del "creyente" en la serie. 




Su colega, Dana Scully es la "escéptica", doctora en medicina forense; asignada en principio por sus superiores para refutar el trabajo poco convencional de Mulder y encontrar una explicación científica a sus enigmas, aunque más tarde acabaría confirmando la validez del trabajo de Mulder.



Bueno que les puedo decir, ¿Quién no ha escuchado por lo menos de 
esta serie?, la verdad es que es vieja, en este tiempo ya tiene unos veinte y tantos años desde que salio al aire.


En esta primera temporada conocemos a los personajes principales, Mulder y Scully; está ultima acepta el trabajo con Mulder, pero al ir pasando el tiempo pasara del escepticismo a la creencia, cada cosa que vivirán juntos serán enigmas que tendrán que resolver o intentar dar explicación, lo cual es bastante difícil por la incredulidad de Scully  y la pasión y creencia descontrolada de Mulder.

A pesar de ser una serie antigua pienso que muchos de los efectos usados, maquillaje y demás son bastante buenos, en lo personal no caen en un mal trabajo. De igual manera, el guión esta muy cuidado y trae muchos datos historicos, biológicos, medicos, etc. que son muy curiosos. Las personalidades de los protagonistas de igual manera son muy definidas y me parecen buenas. Los escenarios, a veces misteriosos, a veces oscuros, todo muy bien elaborado

Cada misión que tienen es única y muchas de ellas te mantendrán en suspenso o por lo menos un gran signo de interrogación... <<¿Qué esta pasando?>> Sin duda con forme avanza la serie te diré que te iras picando demasiado, el final esta estupendo y da cierta nostalgia. 

Sin duda una serie que te atrapara, te dejara pensando (conspiraciones gubernamentales, seres de otro mundo, otras formas de vida en nuestro planeta..etc), en si todo esto tendrá algo de verdad. Y si no crees en eso, bueno, es una muy buena serie de ciencia ficción. 

Ojalá que se animen a verla, aunque esta un poco viejita la verdad esta muy buena, la recomiendo mucho, en especial por que ya me hice adicta y pienso verme las 9 temporadas!... después les platicare que tal.

Yo le doy a esta serie... ¡5 Extraterrestres! ... digo... ¡5 Palomitas! :)