jueves, 5 de febrero de 2015

A monster calls- Patrick Ness









Titulo: A monster calls

Autor: Patrick Ness

Paîs: Inglaterra

Editorial: Walker Books

Año: 2011














Patrick Ness es el autor de la trilogía El caos andante, un superventas muy aclamado por la crítica. Ha ganado numerosos premios, incluido el Guardian de narrativa infantil, el Booktrust de narrativa juvenil y el Costa de narrativa infantilUn monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio National Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.











Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se 

encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que 

él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las 

noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la 

oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo 

diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere 

la verdad...






Esta historia es de mis tantas favoritas a pesar del tema que trata con delicadez, es un libro que es dificil de conseguir en físico, lo se por que lo lei en ebook y realmente esta bastante entretenido desde el principio.






 siendo asi nuestro personaje principal Conor O. Malley es un sino niño, un puberto que no rebasa los 13 años, el vive con su madre que esta en un mal semblante  ya que padece cancer avanzado. E padre de Conor  no vive con ellos, el vive lejos con una vida y familia, tambien nos narra momentos con la abuela  con la cual la relación no es buena, y la cual llega de visita con Conor y su madre, para cuidarlos en el momento de la agonía.
Conor no es popular en la escuela donde estudia, el es agredido por ellos y no tiene amigos.




En un momento el comienza a tener pesadillas con un monstruo que es aterrador, el parece que nace del jardín y es una figura hecho como con racimos de ramas y ramas,  lo curiosos de esta historia es que durante este tiempo, un monstruo se le aparece pasadas las doce de la noche con exactamente 7 minutos, e el monstruo no es con el que sueña frecuentemente, es distinto,  es especial.








Este mosntruo es si no el mas peculiar, es el mas sensible del mundo, y ellos entablan una bella amistad, la cual hará madurar a conor de muchas maneras, y si le sigo diciendo terminare por revelar el final jajaja, así que los dejare en suspenso y les recomiendo que lo consigan esta en ingles y español en formato ebook, así que échenle un vistazo que no se arrepentirán de su elección y tengan preparados pañuelos por que de verdad les llegara al corazón. 





yo le doy a este libro: