martes, 10 de marzo de 2015

Las crónicas de Narnia: el sobrino del mago




ISBN:
 
84-08-06263-8

Nombre: El sobrino del mago

Autor: C.S. Lewis

Editorial: Destino

Páginas: 252

Genero: Fantasía, infantil

Saga: Las Crónicas de Narnia





Clive Staples Lewis, nació en Gran Bretaña en 1898. Fue Critico, académico y novelista, es uno de los grandes escritores de la literatura infantil y juvenil en lengua inglesa. Amigo y colega de Tolkien, ambos poseían un agudo intelecto, una solida formación y una pasión por la mitología nórdica que marcaría sus obras capitales. 
Con Narnia, una obra fantástica y alegórica sobre la eterna lucha entre el bien y el mal, Lewis inaugura un género que le convertiría en fundador y referente inexcusable de la narrativa fantástica actual.



Narnia... un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes... , donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está por nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejio de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. 

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.



¡Hola Libritos!

Una disculpa de antemano por no haber subido reseña la semana pasada, estoy hecha un lío y necesito organizarme , pero bueno, a partir de ahora ya prometo subir dos reseñas a la semana, y eso lo lograre haciendo las dos en fin de semana y publicándolas en la semana XD , así que espérenlas los martes y viernes.

Cambiando de tema, este es el primer libro de la saga. Hace tiempo lo había leído pero como parte de un reto de este año (reto Narnia del blog Reciclando páginas), tuve su re-lectura.

En esta primera entrega tenemos a Digory y Polly, dos niños que se acaban de conocer, ambos son vecinos puesto que Digory se acaba de mudar por motivos de su madre enferma; se han mudado a casa de sus tíos (ambos solteros). Por juego, se meten a una casa abandonada, siguen un camino que parece cruzar varias casas como si estuvieran unidas, al final llegan a un cuarto estudio, el cual es de su tío Andrew. Este tío está un poco chiflado y ha jugado con magia, por arte de un anillo amarillo, ha enviado a Polly a un mundo diferente y ahora Digory tiene que ir tras ella como buen chico mediante un anillo verde. En su aventura, conocerán un mundo sombrío al borde de la muerte, y además llegaran a un nuevo mundo el cual lo está creando un León de nombre Aslan.


Si bien todos los libros llevan una cronología, puedes leerlos por separado, siendo para niños no es tan dificultoso el lenguaje que se maneja, es propio pero no cae en lo aburrido o difícil de entender. Yo me leí primero el segundo libro y la verdad no hubo conflicto alguno. En este se tiene muy presente la creación de Narnia, el porqué de la bruja, el porqué del armario, etc.

A pesar de tener 250 páginas se lee bastante rápido, la lectura es amena y además me parece que trae excelentes moralejas y buenos modales para los niños, inclusive los adultos pero somos bien cabezas duras jajaja. El mundo creado me parece muy hermoso, los personajes y todo lo que hay en el son estupendos.

En lo personal siendo una persona adulta es una lectura amena pero nada en especial, de mi parte es altamente recomendad para todas las edades en especial los niños.

Así que le doy… ¡3 Palomitas!, puesto que es una lectura para pasar el rato.