martes, 21 de abril de 2015

Lobos - Xavier M. Sotelo


ISBN: 978-607-31-2591-8

Autor: Xavier M. Sotelo



Editorial: Montena

Páginas: 281

Año de impresión: 2014

Género: Terror, suspenso, misterio. 


Xavier M. Sotelo, Nació en Guadalajara, Jalisco, en diciembre de 1977. Estudio la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Desde
niño ha sentido una gran fascinación. Desde niño ha sentido una gran fascinación por el cine, las novelas y los videojuegos. Aficionado a las historias de terror, decide transformar  lo que sería un guión de cine en Lobos, su primera novela, con el firme propósito de regresar a los hombres lobo a su origen, al lugar que se merecen como los "niños de la noche". Implacables cazadores, feroces y nada románticos. 



Diego esta listo para dar el siguiente paso a su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos. 

Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes ese van internando en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo. 

Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortíferos vendrá de donde menos lo esperan. 




¡Hola libritos! :D



Por fin después de un tiempo, me topé con un libro en físico que trataba sobre hombres lobo sumamente feroces, y soy feliz.  :D

Tenemos a nuestro protagonista, Diego, quien ha realizado todo para que la velada sea inolvidable en el pueblo de “El Real” en Guadalajara. Ahí, él le propondrá matrimonio a la mujer de sus sueños, Paola, y de testigos estarán amigos, y su hermana menor. La velada se pone tensa y con horror, cuando descubren que hay hombres lobo en el bosque donde acamparon, y que además, son bastantes y los están comenzando a cazar. Y si… varios morirán.

Déjenme decir que el primer mini capitulo, más bien prólogo, uff me encanto, ha sido una de las mejores entradas a un libro que he visto, y si, es sangrienta (me gusta lo sangriento).

De ahí bueno, pasamos a lo más tranquilo, la primera mitad del libro
nos narra acerca de cada uno de los personajes que ira al viaje. Diego, su vida, su familia, como conoció a Paola y así. Con los demás es lo mismo, podemos encontrar varios flashback que nos contaran lo más relevante de las personalidades y las vidas que llevan.  A mí, en lo particular, una de las vidas de un personaje me hizo realizar corajes tremendos, de verdad que esa historia es muy fuerte pero me gusto bastante.

Sobre los personajes, la verdad la mayoría en como describe su físico me parecía bastante irreal, al igual que algunas personalidades. Todos son bien parecidos, ojos de color, tez blanca, y ¡Valla!, yo sé que en Guadalajara hay muchas personas así, pero como estamos en México, me hubiera gustado ver más diversidad. Además algunas personalidades las encuentro ya típicas, como el típico chico vale todo, que no le importa nada, egoísta, junto con su novia “la delicada”, la que solo importa ella, y que es vanidosa a mas no poder.

En la segunda parte del libro, viene lo bueno, el ataque de los hombres lobo, y que puedo decir: ¡Lo ame!, ¡Ahh! Son tan feroces, tan macabros, tan escabrosos, sin compasión, sin piedad; son brutales, inteligentes y disfrutan provocando miedo. ¡Los ame!
 
Me encanto que no fuera predecible, yo quien creía que iba a morir no moría, y quien creía que se iba a salvar: ¡Zas! Moría. Aunque debo decir, que un personaje secundario de esta parte del libro no me convenció mucho, porque con sus “habilidades” salvo a algunos, y pues, no sé, no me convenció. El final me pareció mucho de acción, como si hubiéramos terminado de ver una película de esa temática, y bueno, también es la introducción al siguiente libro.


Este libro me gusto bastante aunque tiene algunos detalles. Pero yo le doy… ¡4 Palomitas! 



Tercer libro leído de autores mexicanos, para el desafío "Autores Mexicanos" que organiza "Reciclando letras"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D