martes, 21 de abril de 2015

Limbo - VideoJuego




Plataforma: PC, xbox 360

Compañía: Studio 


Fecha de lanzamiento: 2010


Genero: Suspenso 

Jugadores: 1


Clasificación: Adolescentes






 En cortas palabras: 
LIMBO. Cuenta  la historia de un pequeño niño que va en busca de su hermana y entra al limbo a buscarla y rescatarla, pero todo este circulo oscuro y sombrío esta lleno de peligros y acertijos que tendrás que resolver para poder avanzar y recuperar a tu hermana.

Resultado de imagen para limbo juego reseña

,Limbo, no es tan solo como el titulo no los puede sugerir es un momento en el que nos convertimos en un niño que esta en búsqueda de algo, ese algo no lo sabemos, ni su historia, es tan innovador en ese mundo de suspenso y tensión tétrica que hacen que todo tome un lugar sombrío y mas allá de eso los indicios que va siguiendo son dejados como una serie de hechos que realmente hacen estremecer,un niño cuya alma ya perdida, en busca  de una niña, no establecemos una idea romántica, por lo que debemos asumir que es su hermana que está al otro lado del limbo, el protagonista debe superar obstáculos de las almas perdidas que le impiden avanzar y salir al otro lado o es que simplemente es un sueño.









Resultado de imagen para limbo juego reseñaNinguno realmente tiene nombre, así que disculpen. :)

El niño  que no dice ninguna palabra durante el trascurso del juego y el cual nos hara participes de la trama.


la niña la cual se nos aparece y parece seer a quien debemos encontar
Resultado de imagen para limbo juego reseña

.
Una serie de niños y arañas que le haran imposible seguir en el camino.






Es un videojuego de puzzles,la mecánica del juego es encontrar un modo de superar un obstáculo y seguir avanzando, lo que no es tan fácil, el juego es tan corto como  tu quieras ya que varia.
Un juego cuyo objetivo no es asustar, es una aventura sin palabras por demás interesante, que te obliga a seguir, a romperte los sesos por que sus puzzles.


Resultado de imagen para limbo juego reseña


.

A mi me encanto este juego es tan pero tan adictivo, me costo pasarlo, resolviendo los acertijos pero al final valió la pena, este es un juego bastante  enigmático tanto por su contenido como la trama, a pesar de ello y con el suspenso que impregna en cada acertijo el diseño tétrico que te llenara de pavor se vera sumergido por el lado emocional que tal vez hasta te haga llorar,por el logro cinemático y la inmersión emocional que se logra con un juego en blanco y negro sin música de fondo, salvo en momentos puntuales donde se acelerará el pulso. No hay un factor que impida acabarlo, y al final es un juego que de verdad valdrá  la pena de inicio a fin.



Resultado de imagen para limbo juego reseña





Yo le doy: