lunes, 8 de junio de 2015

Operación Jerico Rojo - Joshua Mowll



¡Hola libritos!

Como verán tenemos una nueva organización en las reseñas, además de tener ya definido los días de reseñas literarias, de Anime, de Video Juegos.. y así a la semana, espero que puedan pasarse a las reseñas.

Bueno para inaugurar todo esto, les traigo la reseña de un libro muy hermoso en edición, muy completo en historia y muy diferente a lo acostumbrado de libros juveniles. Se trata de "Operación Jerico Rojo", el primer libro de la trilogía "La Ilustre Cofradía".

Sinopsis: 

Corre el año 1920. Los hermanos Doug y Becca Mackenzie están a punto de embarcar en el buque oceanográfico Expedient, capitaneado por su tío, que se hará cargo de ellos mientras sus padres están en paradero desconocido. Pero ni siquiera la seguridad de la embarcación podrán saciar la curiosidad de ambos jóvenes, que pronto descubrirán que todo está relacionado con un misterio mucho mayor, en el que puede que sus padres estuvieran involucrados. Piratas, intriga, inventos imposibles, y una organización misteriosa que vela por la seguridad del mundo: La Ilustre Cofradía de Especialistas.


Opinión:


Doug y Becca son dos niños de 14 años, los cuales se han quedado sin padres porque de un día a otro han desaparecido en un viaje, es por eso que han rolado el tiempo solos en casa de sus tíos; pero siempre tienen problemas por las actitudes que toman de chicos rebeldes e inteligentes que siempre irán en contra de las cosas. Ahora toca ir con uno de sus tíos, el cual es capitán de un barco y emprenderán una aventura llena de acción, misterio, cosas marinas y además piratas en las costas de la China. 

Comenzare diciendo que la edición de estos libros me ha enamorado. 
Las cubiertas son distintas, en el caso de este libro tiene la cubierta de tele roja; las orillas son redondeadas, además es pequeño como un cuaderno, tiene una pequeña liga la cual es muy útil para mantener cerrado el libro e inclusive de separador. Las hojas son gruesas y de mucha calidad. 

Por dentro, es un manjar de cosas, tiene ilustraciones sumamente
completas y bien detalladas de lo que te esta hablando el libro. Además te viene un pequeño glosario de términos, ya que al ir en un barco, nos trae unos términos de marineros que no conocemos, y que gracias a esto comprendemos más. Para apoyar la lectura, también trae lo que son fotografías y dibujos de nuestros personajes. En conclusión, la edición es hermosa y no conozco libro, o no tengo libro más bien, que se les pueda comparar. 

En cuanto a contenido me pareció sumamente completo, los personajes son buenos y variados, aunque la verdad creo que no da mucha pauta para conocerlos más a fondo y hacerlos entrañables. Las descripciones son completas y junto con las ilustraciones te
imaginas todo a la perfección. Además, la investigación que hizo el autor para su obra es excelente, nos trae temas de la China, piratas, algunas cosas interesantes sobre historia, o algunas armas o barcos bien descritos. Al terminar el libro, me quede con la seria duda de si era verdad, puesto que todo es tan realista, que lo creí; pero buscando un poco más, me di cuenta de que al final del libro viene que "Es mera ficción", así que fue un alivio y una tristeza puesto que hubiera estado genial jajaja. El principio quizá es un poco lento por que no hay tanta acción, pero lo compensa con el montón de cosas que te enseña. Con forme avanza y vienen los piratas, no lo puedes soltar.

En conclusión es un libro muy bueno que trata sobre cosas distintas a las acostumbradas, me encanto y lo recomiendo bastante, además puede que lo halles a buen precio, a mi me salio el pack de los 3 libros a $150.00 pesos mexicanos. ¡Una ganga!

Por favor denle una oportunidad, yo le doy de calificación... ¡4.5 palomitas!