jueves, 6 de agosto de 2015

Tenía que ser Ivy Pocket - El secreto del diamante





¡Hola libritos!

Espero se encuentren estupendamente. Hace poco fue la 4a Quedada Bloggera Mexicana y pues, hubo algunos regalitos por parte de las editoriales. A mí, me todo este hermoso libro infantil. 


Es una novedad, apenas salió y apenas se imprimió de igual manera este año el mes pasado, ¡es nuevecito!, primera edición y todo.


Sinopsis:

¿En quién confiarías para que entregara un diamante mágico a una princesa mimada? Está claro: a Ivy Pocket. ¡No hay nadie como ella!Ilustrada con humorístico estilo gótico,Tenía que ser Ivy Pocket. El secreto del diamantees el comienzo de las aventuras de una chica que descubrirá quién es realmente.Para niños de 9 a 13 años .Ivy Pocket es una criada de doce años muy especial Y si no, ¡que se lo pregunten a ella! Ésta es la vivaz y humorística historia de la pequeña doncella de servicio Ivy Pocket, que se ve inmiscuida sin saberlo en una serie de malentendidos, traiciones y asesinatos en la Inglaterra victoriana. Ivy cuida de la agónica duquesa de Trinity, quien le encomienda llevar una espectacular joya de diamantes (que posiblemente esté embrujada) a Matilda Butterfield en su doceavo cumpleaños. Ivy tendrá que sortear villanos e intrigas en una divertida. 


Opinión: 

Primeramente debo decir que la portada me encanto, bueno no solo la portada, si no el diseño de todo el libro, -es tan linda-, me parece un trabajo muy bien hecho puesto que este es un libro para niños y debe ser llamativo. El libro por dentro de igual manera nos trae ilustraciones muy bellas en blanco y negro que permiten al lector imaginarse todo con mejores detalles, además de que hace aún más amena la lectura.


Ivy Pocket no es una niña cualquiera, la personalidad de esta niña esta tan marcada y tan bien descrita. Se podría decir que es una mal educada y que se inventa muchas historias, además hace algunas acciones que hacen quedar en vergüenza a la duquesa.

"¡Querida, dulce, enfermizo vejestorio parlanchín! - grite 
al tiempo que me colgaba de su cuello."

Este libro está narrado en primera persona y es la misma Ivy quien nos cuenta lo que pasa; los demás personajes soy buenos, aunque no profundizamos por supuesto en ninguno más que en Ivy. 


La trama de la historia me gustó mucho, hay misterios, secretos, acción y muertes, que seguro encantaran a los lectores más pequeños, aunque debo decir que con forme se va llegando al final se va poniendo un poco Creepy la situación. 

La pluma del autor es bastante amena y fluida, no se siente como vas pasando las páginas, en especial por que el autor sabe ir soltando poco a poco el misterio para mantenerte leyendo.

Otra cosa que me gusto son los agradecimientos y el adelanto de la secuela de esta historia, la verdad me hizo reír, el autor es muy gracioso. Sin duda cuando salga la segunda parte (espero que la traigan a México), lo comprare. 

El único pero que puedo ponerle, es que inicia un poco lento en cuanto a misterios y esas cosas, aunque la actitud de Ivy entretiene bastante. 

Yo le doy a este libro... ¡4 Palomitas!