jueves, 3 de septiembre de 2015

Delirium, Imagina un mundo sin sentimientos- Lauren Oliver


 





Titulo: Delirium
Autor: LaurenOliver
Sello: Ediciones SM.
Saga: Delirium
Año: 2013 Mexico
No. de páginas: 445




Resultado de imagen para delirium libro





.





Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...
 A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. 
Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Siempre me ha dicho que el amor es una enfermedad.
 y que eh de curarme para vivir feliz y en calma. siempre los he creído. 
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado 
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.


Así  es como esta autora nos invita a leer la historia de lLena una chica de 17 años la cual esta ansiosa por que la curen y le alegra ser de los curados y no como las bestias de tierra salvaje como le suelen  llamar al lugar donde viven los incurados o los Deliria.

Es una historia que al principio se me hizo muy muy cursi pero ya avanzando y casi al final me atrapo con violencia y sangre jajaja, es un buen libro que te hace vivir el momento, aunque un poco cursi esta digerible.
Todo inicia cuando nuestra querida Lena Holloway nos describe como es su vida, a Hanna su mejor amiga y como es que poco a poco su percepción de esta vida de mojigatos es toda una gran mentira.

Lena esta a punto de cumplir la mayoría de edad por lo cual esta ansiosa de recibir su cura, para no ser como los Deliria, al cual se refieren a un grupo de personas que aman o sienten amor, tiene prohibido todo tipo de cosas como leer cuentos y música que te haga bailar, todo esto cambia cuando el día de su cura, ocurre un pequeño accidente el cual le hará conocer al amor de su vida, que cambiara toda su percepción.

Este libro me gusto si y lo mejor es que aun quedan dos partes que leer, en general es una distopia, en la cual si te llenara la expectativa, al principio debo jurara que me iba aburriendo , pero conforme paso la historia todo mejoro, aun mas en ele segundo libro el cual pronto les subiré reseña, sin mas y recomiendo ampliamente yo le doy: