domingo, 13 de septiembre de 2015

Mary, Mary




¡Hola libritos!

Volviendo a las andadas de las reseñas literarias, les traigo una más del genero thriller o novela negra, así que espero se animen a leerla :D.



Sinopsis:

¿Quién es realmente Mary Smith?

Una alta ejecutiva de Hollywook es asesinada en el escenario de una película. Pronto, lo que parece ser un crimen aislado se revela como un eslabón más de una escalofriante cadena. Arnold Griner, es redactor de Los Angeles Times, comienza a recibir e-mails firmados por una tal Mary Smith en los que, en primera persona, se relata con morboso detalle cada uno de los asesinatos cometidos. 
El agente del FBI Alex Cross tendrá que interrumpir sus vacaciones familiares para enfrentar este nuevo caso.


Opinión:

Hace años que compre este libro (como 6), y la verdad es que no lo había leído. Hace igual unos dos años salio una película en el cine del agente Alex Cross y se me hizo conocido el nombre, checando mis libros me percate que tenía dos sobre ese Detective-Psicólogo y no lo conocía jajaja. ¡Hay de mi!

Este es un libro de alguna manera típico en el que comienzan asesinatos, son de un mismo autor (asesino serial) y pues se tiene que investigar y saber quien es para detenerlo.

Lo diferente aquí, es que nuestro protagonista ya no cae en los clichés de los detectives, el es padre de familia, soltero, tiene algunos problemas e intenta no inmiscuirse en este caso, así que mas bien lo obligan a hacerlo por motivos políticos. 

La narración es en primera persona y tenemos 3 narradores, por su puesto a Alex Cross, quien nos cuenta un poco sobre el caso y el como la esta llevando en su vida cotidiana. Tenemos a el asesino, quien se hace llamar "El narrador", y nos cuenta las fechorías que hace. También tenemos a Mary, una madre de familia soltera de 3 hijos que lucha y lidia día a día con la pobre economía  y tiempo que tiene. Es por eso que este libro tiene ese toque especial, podemos ver 3 puntos de vista distintos y no saber como se van a enlazar, bueno, se sabe el asesino y Alex Cross... pero.. ¿la madre?... 

El libro va un poco lento en ocasiones por lo mismo del caso y de la vida intima de nuestro detective, o al menos para mi no es tan relevante saber, pero aun así es bueno, puesto  que no lo pintan como humano y mas apegado a la realidad. Un Psicólogo detective como el se la pasa mas tras bambalinas que el mera acción y eso es más realista.

El desenlace me pareció excelente en algunos detalles, pues trae unas sorpresas que hasta ese momento vez de que se trataba, aunque, de igual manera trae un detalle que ya es cliché y básico de novelas y películas de este tipo. 

La narración es bastante fluida y como la letra es un poco rápido te terminas el libro muy rápido. En conclusión es un buen libro para pasar un rato, o distraerte. Tiene buenas cosas pero también algunos detalles ya clichés. 

Así que le doy.... ¡4 Palomitas!