lunes, 5 de octubre de 2015

Stardust - Neil Gaiman


¡Hola libritos!

Quiero comenzar diciendo que este Octubre será: Octubre de Terror. Intentare reseñar puro libro de terror :D Exceptuando este... jajaja
Este libro vi que lo reseño Roli, de "El espacio de Roli" y le encanto. Siendo de Neil Gaiman no pude decir que no.



Sinopsis:

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso ptometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristran deberá cruzar el muro que separa su pueblo de El país de las Hadas, un basto territorio en donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal...
¿Conseguirpa Tristran el amor de su amada?




Opinión:

Nuestro protagonista Tristran Thorn, es un chico que vive enamorado de Victoria, y ella, no lo está de él, pero como buena chica coqueta ha dado algunas señales de que sí. Él vive con la esperanza de que se convierta en su prometida y es por eso que ella de mala gana acepta que si Tristran le trae la estrella que juntos vieron caer ella le dará todo lo que pida. Tristran, muy entusiasmado comenzará su viaje, pero para ello debe cruzar el muro, un muro que rodea su aldea y que se dice fuera de él es El reino de las Hadas. Para su sorpresa, su padre lo ayuda a salir diciendo a los guardias que su hijo irá de donde vino cuando bebe. Es así como el joven emprende su viaje plagado de magia, y personajes peculiares. 

Este libro está narrado en tercera persona y nos cuenta un poco sobre Tristan, pero también sobre él porque cayo la estrella, sobre el reino de Stromhold y sobre las brujas malignas que irán tras la estrella. La narrativa es fluida y un tanto amena, además de que el libro está bastante corto.

Yo lo considero un cuento de Hadas para adultos, puesto que contiene algunas cositas un poquito subidas de tono, como el sexo (no tan descriptivo), algunas muertes explicitas y demás, así que no lo recomiendo para niños.

En cuanto a los personajes creo que nunca llegamos a conocer bien a alguno, simplemente sabemos lo que necesitamos saber de ellos y ya, por lo que no te encariñas ni odias a ninguno. A pesar de que los personajes no sean tan profundos no afecta en la lectura, además son bastante peculiares y en mi opinión, la estrella es quien más personalidad tiene. 

También sobre la trama hubo muchas cosas que para mi gusto pasaron muy rápido, quizá para mi deleite le falto un poco más de aventuras o las que tenía desarrollarlas un poco más. Es tan corto el libro que muchas cosas te las pone.. "llegaron a tal lado, luego fueron allá, y terminaron allá", sin desarrollarlo más.  

Sobre la película... bueno… es una pésima adaptación, una que otra cosa pasa del libro y lo demás para nada se parece. Aunque como película me gusta, es bastante entretenida jaja.

En conclusión es un libro bastante pequeño, fácil de digerir y para pasar un buen rato, si quieres salir de una resaca o no quieres leer algo tan complejo. 


Yo le doy a este libro... ¡3.5 Palomitas!

.5