lunes, 9 de noviembre de 2015

Siete veces gato - Domenica Luciani



¡Hola libritos!

Volvemos a las andadas y seguimos con actividades normales hasta navidad :D Y bueno, esta ocasión les traigo una reseña de un libro muy especial narrado desde la perspectiva de un minino.



Sinopsis:

Bigote de Luna es un hermoso gato negro con un bigote blanco. Testigo de importantes acontecimientos durante dos mil años de Historia, se ha pasado sus siete vidas intentando comprender por qué los humanos, esos curiosos seres que caminan sobre dos patas, se comportan de manera tan rara. En su primera vida, en el Egipto de los faraones, lo adoran, como le corresponde por su condición de animal sagrado. Pero en sus vidas posteriores, las cosas se le ponen difíciles. Tolerado en la tierra de los etruscos, perseguido como si fuera un demonio en la Edad Media, o de nuevo mimado en la Rusia de los zares, el simpático y travieso Bigote de Luna las pasa de todos los colores, aunque siempre junto a su eterno acompañante, el hombre. Esta divertida novela conducirá a los jóvenes lectores a lo largo de siete importantes de la Historia Universal, vistos a través de la mirada sabia y desenfadada de un gato muy especial.

Opinión:


Este libro esta narrado completamente desde la perspectiva de un gato que se hace llamar Bigote de luna, que, por supuesto no mantiene su nombre puesto que con cada ser humano que se topa le cambia el nombre. 

El gato nos cuenta algunas aventuras que tiene en sus vidas, haciendo cortos los capítulos. Nos narra sobre lo que recuerda de cuando es un gatito bebe, de como va creciendo, los lugares que recorrió, las personas que conoció e inclusive lo que comió. Bigote de luna es un gatito muy simpático y a mi parecer fiel a los felinos que conocemos, pues es orgulloso, independiente, tragón e inteligente, todo esto hace de la narración algo divertido, entretenido y a veces un tanto cruel por los momentos históricos en los que vivió, no cabe duda que el ser humano siempre se auto destruye.  

Este libro lo recomiendo ampliamente para pasar un agradable rato, si tienes resaca o quieres leer algo ligero, además pienso que es bueno para los niños pero mayores de 11 años (aunque ya con lo que pasa en la tv creo que da lo mismo).

En fin, esta reseña es muy cortita puesto que no les puedo platicar más :D  

Yo le doy a este libro.... ¡4 palomitas!