lunes, 7 de diciembre de 2015

Robot City 1: Odisea - Michael P. Kube-McDowell | Palomitas para Leer un Libro



¡Hola libritos!


En esta ocasión les traigo la reseña de un libro de Ciencia Ficción. Esta también es la primera colaboración que tenemos con la editorial Tombooktu. :D






Derec, nuestro protagonista, despierta dentro de una cápsula de salvamento en medio de un asteroide helado. Pronto se dará cuenta de que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre… Los únicos habitantes del asteroide son un grupo de robots mineros que criban la superficie buscando un misterioso tesoro y para los que su inesperado visitante sólo constituye un estorbo. En esta situación, Derec concentrará todos sus esfuerzos en escapar de la helada roca para poder averiguar su verdadera identidad. Acompaña a Derec en su maravilloso viaje y conoce una metrópolis fantástica que supera todos los sueños, dirigida y habitada exclusivamente por robots.




Opinión:



Es el primer libro que leo de ciencia ficción dedicado a los Robots en un mundo futurista. Estas máquinas inteligentes son sumamente magnificas, comprenden casi al 100% todo (claro que son muy lógicos), por consiguiente me recuerda mucho al proyecto de la Máquina de Turing aunque aquí vez al robot directamente.

Nuestro personaje principal no recuerda absolutamente nada de su pasado ni el quien es, aun así se las apaña muy bien para poder enfrentar los peligros que le acechan. Además el lenguaje técnico que utiliza deslumbra bastante, y es que si has leído algo de Asimov antes seguro se te hace más fácil, por lo contrario si eres como yo que nunca había leído algo así se complicara un poco.

Las situaciones me parecieron muy buenas, hay muchas partes de tensión y suspenso, y aunque traiga lenguaje técnico la pluma del escritor es bastante amena y te devoras el libro. Otra de las cosas que hacen especial al libro es que el mismo Isaac Asimov fue el encargado del prólogo, él te narra sobre las leyes de los robots, de cómo empezó y además que es bueno que hoy en día esas leyes sean aplicadas a más historias. Como quien dice Asimov fue un “Padrino” y asesor para esta saga de libros.

En conclusión siendo un tema del cual no había leído antes me pareció muy novedoso y atractivo :D espero con ansias poder conseguirme los otros  libros y poder continuar con la historia, por el en el final te sueltan una bomba de situación y se acaba el libro… si… te deja queriendo más.


Yo le doy a este libro…… ¡4 Palomitas!