miércoles, 20 de enero de 2016

Blackbird - Anna Carey





¡Hola libritos!

Esta ocasión les traigo la reseña de a lo que llamo un "Thriller Juvenil", del cual ya tenía muchas ganas de leer hace tiempo y además es muy emocionante porque es con colaboración de la Editorial V&R :D 

P.D: Con esto cumplo la consigna No. 6 "Libro con una chica en la portada" del #WinterChallenge.



Opinión:


Debo decir que le tenía muchas ganas a este libro, había leído algunas reseñas y les gustaba pero no les terminaba de convencer y ahora veo por que. 

Este libro está narrado en segunda persona, así es: "Volteas y ves un vaso", "Caminas y das vuelta a la derecha", todo como si fueses tú la protagonista, esto me parece muy interesante y atrevido hasta cierto punto pues la ventaja que le veo es que puedes meterte en el pellejo del personaje intentando que parezca realidad virtual, pero también lo veo frustrante puesto que si eres un chico no puedes meterte en el calzado de una chica, y menos si hablamos de besos y apapachos  que tiene con un chico (a menos que eso te guste). 

La trama principal me pareció muy buena tomando elementos que he sabido desgraciadamente en la vida real, me pareció estupendo meter todo eso junto con la memoria perdida de la chica es intriga y suspenso seguro. Solo que aquí tengo un gran PERO, y es que si estas intentando crear una atmósfera de tensión, en donde le estás haciendo creer a tu lector que es el perseguido, que alguien lo quiere matar y no sabes porque, se me hace poco atractivo bajar toda esa tensión de un jalón metiendo amor, y es que es de esos amores adolescentes que lo conoces de vista una vez y ya sientes el flechazo de amar a montones, que lo tratas menos de una semana y ya te quieres escapar con el... de verdad, eso le baja el suspenso, la intriga, la acción y lo que tenga el libro. 

Aun así la pluma de la escritora es bastante amena. El diseño del libro hace que lo termines aún más rápido puesto que la letra es grande, los títulos de capítulos son enormes, y bueno te lo terminas en dos que tres días. 

En conclusión esperaba más de Blackbird, pero por preocuparse más por un amor apresurado se le olvido desarrollar un poco más la acción. 

Yo le doy.... ¡3.5 Palomitas!

.5