domingo, 10 de enero de 2016

El Escalón 33 - Luis Zueco





¡Hola libritos!

Espero se encuentren muy bien, como verán estamos estrenando look en el blog. Me he decidido por algo un poco mas sencillo, ojalá que les guste. ¿Que les parece?.

Pasando a otro tema, esta reseña va para el #WinterChallenge, la categoría numero 4: "Un libro con más de 500 páginas".




Opinión:

Este libro me llamo mucho la atención puesto que me encanta el misterio, el suspenso y las dos novelas históricas que había leído me dejaron con un buen sabor de boca y esperaba lo mismo con este. 

El escalón 33 es un libro narrado en tercera persona. Nuestra protagonista es Silvia quien un día compra un libro antiguo por internet y tiempo después se da cuenta que tiene algunos grabados; la curiosidad que le da es tal que va en busca de significados junto a un extraño (Alex un experto en castillos), y con el cual emprenderá la aventura de recorrer los castillos de Madrid y otras ciudades, además de aprender sobre su historia para descubrir el mensaje del libro.

También en varios capítulos más, básicamente intercalados, podemos seguir a los demás personajes, tanto los villanos como los personajes secundarios; claro, todo en torno a los acontecimientos de descubrir que esconden los símbolos y tener el su poder el libro. 

La historia sobre símbolos e historiadores me recordaba un poco a los libros de Dan Brown, pero conforme avanzaba en la lectura me percate que es bastante diferente, de hecho esta novela profundiza muchísimo en la historia de España, en específico de los castillos que se mencionan, personajes y batallas libradas, además de las cruzadas y otras cosas. Con el personaje de Alex se nota que el amor del autor sobre todos estos temas (pues el autor es un experto), y que mejor manera que exponer todos los conocimientos mediante una novela. Y aquí debo decir que no soy muy fan de estar leyendo cosas de historia con fechas y personajes, ya que con la de mi país aún no puedo, menos con la de España que no tengo ni los conocimientos básicos, así que se me hizo un poco tediosa por esta parte puesto que no conozco nada.

Una de las cosas que no me agradaron tanto fue que el autor quiso ser tan descriptivo que te decía que comían los personajes, que vestían (con todo y marca), si escuchaban una canción cual era y colocaba una estrofa de la canción. Todo esto afecto aún más mi lectura, pues no se me hacía relevante lo que comieran o vistieran, me sacaba un poco de contexto. 

También algo curioso que paso en la historia, es que a pesar de que Silvia es la "protagonista", porque comenzamos con ella y la seguimos a lo largo de casi todo el libro... bueno.. ¡Boom!, cambio de roles casi al final y quien termina siendo protagonista es Alex (a quien conocimos por ahí del tercio de libro). Debo aclarar que esto se me hizo curioso mas no malo, de hecho me gusto el final que se le da, es algo inesperado y sale de todo cliché.   

Por ultimo debo decir que es un libro interesante lleno de historias y cosas curiosas acerca de España y sus castillos. Si te gusta la historia y la comprendes un poco más seguro te gustara el libro. 

Yo le doy a este libro....¡3.5 Palomitas!

.5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D