lunes, 14 de marzo de 2016

Y sin querer, te olvido - Mauricio Ruiz




¡Hola libritos! 
Espero que se encuentren muy bien.

Les traigo OTRA RESEÑA, lo sé jjajaja. Esta reseña de igual manera va para el #WinterChallenge, y es para la segunda lista, la 6ta categoría: "Libro de un Autor Nacional".  El autor es Mexicano.




Opinión:


Este libro me llego gracias al autor, que muy amablemente lo envío a varios bloggers y booktubers

No puedo hablarles tal cual del libro, porque bueno, como vieron arriba son relatos, cada uno es un mundo con su propia historia y no puedo decir nada porque #Spoiler.

Lo que si puedo decirles es que la pluma del escritor es muy buena, se ve que es un escritor muy preparado pues el desarrollo de las historias es bastante bueno aunque sean solo de unas páginas. Las expresiones, los diálogos, lugares y sus descripciones son estupendas, se ve que el autor sabía de que hablaba, y además no abruma con ellas.

Una cosa que me pareció extraordinaria es el hecho de que los personajes son únicos, a pesar de ser solo relatos los personajes son tan bien descritos que notas en seguida la esencia de cada uno, lo que le aporta una riqueza enorme al texto. 

Los relatos son cosas cotidianas, cosas que puede vivir una familia o una persona no importando su sexo o estatus social, y son todos diferentes. Hubo algunos relatos que en lo personal no comprendí que era el mensaje que quería dar, pero hubo otros que me encantaron y me aportaron algo, y son:

1.- Habanera, Rue de l'Aqueduct
2.- Viaje a Quindío
3.- Te juro, Por Dios

Siendo el tercero el que más me gusto. 
Este libro sin duda es para salir de las lecturas cotidianas, y para que el lector se atreva a leer algo más allá de los libros donde todo sale bien. 

Yo le doy a este libro.... ¡3.5 Palomitas! 

.5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D