sábado, 19 de marzo de 2016

El Arte en la Sangre - Bonnie McBird


¡Hola libritos!

Espero que se encuentren muy bien.
Les traigo una reseña muy especial pues, si bien no recuerdo haber traído reseñas sobre Sherlock Holmes, bueno, me he leído varias de sus aventuras y estuvieron estupendas. Y bueno,  Sir Arthur Conan Doyle no escribió este libro, pero aun así, me fascino. 







   
Ficha Técnica: 

Autor: Bonnie McBird
ISBN: 9780718080440
Páginas: 272
Formato: Tapa Blanda
Precio: 300 MXN
Editorial: Harper Collins
**Gracias a la Editorial por el Ejemplar**




Sinopsis:


Londres, un nevado diciembre de 1888, Sherlock Holmes languidece y ha vuelto a la cocaína después de una desastrosa investigación del Destripador. Watson tampoco puede consolar ni animar a su amigo, hasta que una carta codificada extrañamente llega desde París. Mlle La Victoire, una hermosa estrella francesa de cabaret escribe que su hijo ilegitimo de un Lord ingles ha desaparecido, y ella ha sido atacada en las calles de Montmartre. Al llegar rápidamente a París con Watson a su lado, Holmes descubre que el niño desaparecido es solamente la punta del iceberg de un problema mucho mayor. La estatua más valiosa desde la Victoria Alada ha sido violentamente robada en Marsella, y varios niños pertenecientes al molino de seda en Lancashire han sido encontrados muertos. Las pistas en los tres casos señalan a un único hombre, intocable. ¿Se recuperara a tiempo Sherlock Holmes para encontrar al niño desaparecido y detener una oleada de asesinatos? Para hacerlo debe ir un paso adelante de un peligroso rival francés y la amenazadora interferencia de su propio hermano, Mycroft.



Opinión:

Yo desde que vi que Harper Collins traía una nueva aventura de Sherlock Holmes, me enamore de la portada y dije: ¡Tiene que ser mío!; y es que la portada es preciosa, es blanca, con una figura de un caballero londinense en tonos rojo sangre y con relieve, además la sinopsis también es adornada con esos matices, y es simplemente ¡hermoso!.

Como mencione antes yo he leído varias aventuras de este famoso detective, y bueno, estaba un poco escéptica en si los "nuevos escritores" estarían a la altura, o que tanto podría cambiarle para que peligrara ese icónico personaje; pues a pesar de que soy muy fan de Robert Downy Jr. la interpretación que se hace en películas sobre Sherlock, bueno, no es nada parecido a como nos describía Conan Doyle. 

Lo bueno de no hacerse altas expectativas es que el libro puede sorprenderte, y así paso, Bonnie McBird nos trae una historia digna de los clásicos de Holmes. Tenemos a Watson, él es quien nos narra lo que acontece, además nuestro querido Holmes sigue teniendo esa mente tan aguda y perspicaz, y con sus problemas ya vistos cuando no tiene un caso entre manos. Además se nos presenta un caso bastante enredado, que aunque uno siga bien el hilo de la historia y trate de hacer conjeturas, ¡Boom!, Bonnie lo hace y nos da una vuelta de tuerca casi al final del libro, lo que hace que te sorprendas pues seguramente tus conjeturas estaban bastante perdidas. 
 
La pluma es simplemente fenomenal, si bien no es un lenguaje tan sencillo, a mi parecer figura mucho a una descripción de Doyle

En cuanto a personajes, en mi opinión noto más a Holmes desinhibido, habla más, y hasta lo podemos ver sonreír en varias ocasiones, cosa que en los relatos de Doyle no pasaba. A Watson lo noto un poco más mandón con Holmes, y bueno, eso tampoco era tan así. La autora deja bien en claro que tomo varios aspectos de los actores que representan estos personajes, juntándolos y asemejándolos lo más posible a los antiguos, y pienso que funcionó muy bien. 

En conclusión es una historia digna de las aventuras de Sherlock  y Watson con un toque muy de la autora que trae una nueva y no mostrada perspectiva de estos personajes y sus peculiares casos.


¡Lo recomiendo mucho!