martes, 22 de marzo de 2016

Los juegos de Vincent - Jordi Mariscal



Ficha Técnica: 


Autor: Jordi Mariscal
ISBN: 9786074533484

Páginas: 254

Formato: Tapa Blanda

Precio: 220MXN

Editorial: Selector

**Gracias a la Editorial por el Ejemplar**


A un joven defeño le ocurren unos trágicos sucesos predichos en su computadora. Junto con sus amigos y la chica de sus deseos, emprende un viaje a Nueva York y Austria en busca del culpable. Javier Castelar es hijo único, vive con sus padres y tiene un trabajo monótono en una aseguradora que no le gusta. Además, su ex novia se va a casar con otro. Para colmo, un día recibe mensajes en su computadora que le anticipan momentos de su vida. Descubre que la persona que predice esos sucesos tan extraños es un ex compañero del colegio, Vincent. Una novela que retrata a la generación que ha llegado para comandar el mundo: Los Millennial.




Opinión:


Quiero empezar diciendo que hace mucho que no me encontraba con un libro que me aburriera tanto, y es una lástima porque creo que tenía algunas ideas en potencia. 

Los juegos de Vincent nos narran la historia de Javier, un adulto de 28 años de edad que vive con sus padres, trabaja en una empresa de seguros, tuvo una novia que no olvida hace un año y su vida es bastante monótona. Por si fuera poco un día comienzan a aparecer unos mensajes en su computadora que predicen su futuro, bueno, algunos sucesos; poco a poco se dará cuenta que se harán realidad. 

Lo primero que me llamo la atención fue el hecho que el autor es un director y guionista mexicano, ha dirigido y escrito una película que si no me falla la memoria salio hace unos dos o tres años "Canela". La película me entretuvo, y bueno tomando esa referencia pues mas o menos sabría a que iría.

Comenzare diciendo que la trama central del libro me pareció interesante,  el saber que te llegan mensajes del futuro, que eres acosado y que sin duda pasan cosas extrañas a tu alrededor. Además el mensaje que quiso dar el autor sobre no quedarse estancado, salir y hacer de algo de tu vida me parece estupendo.

Hasta ahí llego lo bueno, pues la forma en que lo plasma no me dejo convencida. Para empezar todo el libro quiere meter algo de "suspenso" con lo de ser acosado y otras cosas, pero pone un renglón de eso y lo demás se pierde en las conversaciones sin sentido que tienen los personajes. 

Si bien los personajes son diferentes y cada uno tiene su personalidad no simpatizas con ninguno, pues cada personaje es bastante superficial y no te aporta absolutamente nada. Lo que termina de tirar las conversaciones es que todo es en "Spanglish"; a principio, a mitad, al final de las frases te pone alguna palabra (si no es que la frase entera en inglés), y bueno, si uno no sabe este idioma no va a entender, podría ser fácil ir a buscar un diccionario y traducir pero se supone que es un libro en español. 

Todo esto repercute bastante en la narrativa y desarrollo de la historia, pues tanto "spanglish" abruma demasiado, lo que hace que la historia sea demasiado lenta.

En conclusión no me gusto el libro, y no por eso puedo decir que sea malo, simplemente no es para mí. Los invito a darle una oportunidad, igual y a ustedes les agrada :D



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D