No pasarán Z | Reseña

Autor: Miguel Griot
Páginas: 64 páginas
Formato: Ebook

Precio: 0.73 dolares
Editorial: Independiente

**Gracias por el ejemplar en electrónico**

No pasarán Z (1) Te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y ... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.

Opinión:

Las historias de zombis siempre han sido mi deleite, me he leído algunas y la verdad es que me han encantado, además los Zombis siempre me han gustado y asustado al mismo tiempo.

En las historias de zombis siempre tenemos varios protagonistas, varias historias que contar paralelamente así sabemos cómo es que personas "normales", como podemos ser nosotros mismos, sufren en un apocalipsis zombi. La negación, la frustración, el desconcierto y la supervivencia siempre serán temas centrales de estas historias.  “No pasarán Z (1)” no es la excepción, pues tenemos varios personajes que serán los que protagonizaran esta serie de relatos.

La historia es meramente introductoria, pues poco a poco conocemos acerca de los personajes, sus situaciones y el cómo viven en Madrid, hasta que una ola de violencia comienza a desatarse en este lugar, las personas son evacuadas, hay caos y desastres. También podemos conocer acerca de algunos personajes secundarios los cuales desgraciadamente caerán en este apocalipsis zombi.

Hubo tres personajes principales que me llamaron mucho la atención, uno por tener una hermana pequeña que seguramente será su prioridad, otro por ser tan inteligente de utilizar unos toros, y el último por ser tan enigmático y utilizar un tulipán. No puedo decirles más, pero seguramente tendrán grandes historias.

Hablando de la narración, tenemos un capitulo muy corto por cada personaje, además está narrado en tercera persona pero es bastante impersonal, tanto que parece que te están contando un cuento hablado; eso mismo hace que sea mucho más rápido de leer el libro, pero en lo personal no disfrute de ese tipo de narración, pues la sentí incompleta y no me transmitió esa sensación de miedo y desesperanza que anhelo en estas historias. Además quería descripciones de los zombis, si bien no se quiere revelar al principio, es más que obvio por la sinopsis, la portada y el nombre, por lo que esperaba momentos grotescos pero no los dio.

Los diálogos a veces no les tome mucho sentido, pues hablan muy coloquial por lo tanto  usa expresiones propias de España que por lo menos yo no alcance a comprender muchas de las veces, pienso debería tener un lenguaje un poco más neutral si se quiere hacer internacional un libro.

En conclusión es un libro para disfrutar un rato, si no eres muy afecto a las historias de zombis no te va a pesar para nada leerlo; de lo contrario si como yo los amas vas a terminar deseando un poco más de desarrollo, trama, sangre y sobre todo zombis.