Wendy Darling | Reseña

Formato: Tapa Blanda

Precio: 240MXN aprox
Editorial:
Selector

**Gracias por el ejemplar**

Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.
Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos. Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.

Opinión:

Quiero comenzar diciendo que no he leído el cuento original de Peter Pan, lo que conozco de la historia o bien es por las películas (que solo he visto dos, no la animada), y bueno, porque... ¿quién no conoce a Peter Pan? A pesar de esto, me temo que esta historia y su singular personaje nunca me ha terminado de convencer, pues a pesar de ser un clásico infantil me parece que tiene ciertos temas un poco escabrosos que el propio Peter hace, pero bueno, ese será tema para otro día.

La autora ya había sacado "La Reina de corazones", y no había podido leerlo, así que este es mi primer acercamiento.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo de cerca siempre a Wendy, por lo que conocemos sus sentimientos, pensamientos y a donde está en todo momento. La autora tiene una pluma estupenda, es rápida de leer y las descripciones son bien hechas y bastante detalladas por lo que te transportas a aquel País de Nunca Jamás sin ningún esfuerzo.

Los personajes me parecen bien trabajados aunque no podemos conocer a nadie tan profundamente como a Wendy. Además de que siendo un Retelling de esta historia, los personajes ya son un poco mayores, en especial Wendy quien ya es una adolescente, y siendo un libro juvenil bueno, el triángulo amoroso era de esperarse ¿cierto?, aunque más que triangulo es un cuadrado amoroso.

Yo sinceramente no tenía expectativas altas con este libro, en especial por ese pequeño
detalle que no me agrada del todo Peter Pan, además siendo de un cuento infantil pues tampoco esperaba que fuera algo con mucha acción, ahora terminando el libro puedo decir que me gusto bastante. La trama comienza obviamente un poco lenta pues la autora nos da a conocer cómo es que lleva su vida Wendy en Londres con su familia, después el cómo es Nunca Jamás, y conforme avanza la historia se va tornando más y más oscura llegando a un clímax bastante bueno y en algunas partes hasta cardiaco.

Siendo la primera parte, la autora trabajo bien el final, pues te deja queriendo correr por el segundo tomo para saber que más va a pasar, pues las últimas páginas te atrapan y te mantienen leyendo hasta el final. Debo decir que algunas partes del libro son un tanto predecibles por lo que ya no tienen el mismo impacto pero aun así sigues leyendo y sufres con los personajes.

En conclusión es un libro estupendo que sin duda debes leer pues jamás, y en serio, jamás volverás a ver el cuento de Peter Pan de la misma manera.