martes, 16 de agosto de 2016

Nieve Negra | Reseña | Autora Chilena



Ficha Técnica: 

Autor: Camila Valenzuela León 
Páginas: 92 páginas
Formato: Tapa Blanda
Precio: 125 MXN (aproximadamente)
Editorial: SM Ediciones
**Gracias a la editorial por el ejemplar**





Una adolescente como cualquiera y una Cruel Madrastra que debe quitarla del camino. Dos tiempos. Dos relatos que se funden como un reflejo en el espejo. Nieve negra nos hará descubrir lo que más tememos de nosotros mismos, aquello que jamás hubiésemos querido saber.



Opinión:


Nieve negra nos relata dos historias en dos tiempos muy diferentes. Primeramente comenzamos con una chica adolescente de la cual nunca sabemos su nombre, solo sabemos su aspecto a conforme avanza el libro. Esta chica y su familia, también su mascota, se mudan a otra casa más grande pues su madre está embarazada y necesitaran más espacio. Esa casa tiene una atracción que no puede evitar. En ella hay un manzano, y en el manzano halla un espejo, el cual, no puede dejar de ver.

Por otra parte tenemos la línea pasada, en donde hay un hombre viudo, con su pequeña y sus sirvientes, una noche, llega una extraña sin memoria y desde ahí se quedará con ellos, pero lo que viene en el futuro no es nada más que una serie de desgracias.

La pluma de la escritora es bastante amena y te envuelve rápidamente en el misterio, pues tenemos dos narradores, la primera se trata de la chica adolescente en el "tiempo actual" y la segunda se trata de un narrador omnisciente que sigue más de cerca las intenciones de la madrastra. Lo interesante de esta narración, o al menos para mí, es que no usa guiones para delimitar una conversación, si no que fusiona narración con dialogo. Algo que pienso debe ser bastante difícil, pues a pesar de tener ese formato todo se entiende perfectamente.

La trama de la historia tiene un toque de suspenso, paranormal e inclusive de terror que me encanto. Aunque siendo sincera algunas cosas de la historia me recordó un poco a Blanca nieves de un modo macabro, lo cual fue genial. Otro punto a favor de la novela es que se desarrolla en Chile, lo cual me da mucho gusto. 

La edición del libro me gustó mucho, la portada se me figura un poco a un espejo con una mujer así salida en "El Aro", lo cual te sugiere habrá cosas sobrenaturales. Además los colores y todo me parecen estupendo. Las hojas son gruesas y blancas. 

Por ultimo debo decir que me pareció una historia excelente, que aunque este un poco corta creo que quedan claras bastantes cosas y aunque termina abruptamente conoces los porque.

En conclusión es una historia amena, con toques paranormales, bastante misterio y suspenso que te mantendrá picado, el problema quizá es que termina demasiado rápido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D