miércoles, 10 de agosto de 2016

Tombquest 1: El libro de los muertos | Reseña



Ficha Técnica: 

Autor: Michael Northrop Páginas: 185 páginasFormato: Tapa Dura Precio: 294 MXN (aproximadamente)
Editorial: Urano
**Gracias a la editorial por el ejemplar**



Una puerta al más allá acaba de abrirse después de siglos...La magia del Antiguo Egipto ha vuelto a la vida. Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Alex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque esos mismo hechizos, podrían despertar a cinco monstruos del antiguo Egipto: Los caminantes de la muerte. No están muertos pero tampoco están vivos. Llevan tres mil años tramando su venganza. ¡Y están entre nosotros! 




Opinión:

Este libro nos habla sobre Alex, un chico de doce años cuya mamá trabaja en un museo y quien le ha enseñado muchas cosas sobre el antiguo Egipto. Él es bastante enfermizo y tiende a sentirse mal casi todo el tiempo, los doctores no saben que es lo que tiene, hasta que un día se pone bastante grave y su madre recita algunas palabras utilizando su antiguo collar en forma de escarabajo. Repentinamente Alex se encuentra muy bien y sano, pero al parecer no es el único afectado por esto. Tendrá que enfrentarse a muchas cosas que ya no deberían estar en este tiempo junto a su inseparable amiga Ren.

Narrado en tercera persona nos cuenta las aventuras de Alex a partir de ese día en que mejoro su salud. La narración es bastante sencilla pues es un libro infantil.

La trama de la historia es interesante con toques de "La Momia", "Tomb Raider", y algunas otras sobre antiguos testamentos, maldiciones y demás del antiguo Egipto adaptados a un lenguaje y trama sencilla para los más pequeños. Como decía, es un libro de aventuras. Lo que puede ofrecer esta historia es una bonita amistad entre Alex y Ren, además de que enseña cosas sobre el antiguo Egipto y sus costumbres. Siendo el primer libro es algo introductorio pero seguramente mejorara en los demás tomos (que creo son 6).

Por otra parte la edición del libro me parece hermosa: es tapa dura, y los colores son muy vivos, además tiene mucha simbología Egipcia, incluidos los números de los capítulos y algunas páginas al iniciar y terminar el libro.  

Siendo yo una adulta disfrute el libro pero más que nada como entretenimiento, pues no tiene un desarrollo muy complejo y es bastante sencilla la trama. Pero seguramente los más pequeños como lecturas ligeras con un poco de aprendizaje en la mitología lo van a disfrutar más.