jueves, 23 de febrero de 2017

Descender 1: Estrellas de Hojalata | Jeff Lemire & Dustin Nguyen



FICHA TÉCNICA:

Título: Descender. Estrellas de hojalata
  • Autor: Jeff Lemire, Dustin Nguyen
  • Editorial: Oceano Travesía 
  • Precio: $ 235.00
  • Formato, páginas: Tapa blanda, 148.
  •  
  • TIM-21, un joven androide, despierta de un largo sueño para descubrir que unos extraños robots alienígenas han atacado a la humanidad, al tiempo que se prohíbe la mera existencia de todos los autómatas. TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada, lo que le convierte en el robot más buscado.
Una apasionada y profunda odisea cósmica en la que se enfrentan humanos contra máquinas y mundos contra otros mundos.





Opinión:


¡Hola libritos! Esta vez les voy a contar sobre el comic book que está muy adentrado a la ciencia ficción, es una historia contada con pocas palabras, en la que nos narran la historia de un niño robot sobreviviente a una masacre en un planeta llamado Niyrata, esta fue destruida brutalmente por unos gigantes de metal, que así sin más y sin motivo.


Pasaron 10 años desde lo que ocurrió, y el pequeño niño llamado Tim-21, despertó un poco desconcertado viendo todo su alrededor destruido, y es así como inicia su camino para averiguar qué es lo que había pasado, por otro lado su creador y otros personajes lo buscan ya que tiene que ver con los cosechadores que fueron lo que crearon el caos, ya que tienen la teoría que están relacionados.



Que les puedo decir, es una lectura tan llena de emoción, a pesar de que es muy poquito el texto, las ilustraciones están muy bellas y directamente te cuentan todo lo que debes saber, es una historia muy buena, a pesar de que tener un poco de devastación, las amistades no son las que estamos acostumbradas y eso es lo que atrae más, tiene algunas partes que son bastante emotivas, ademas contiene mucha acción que no se pueden perder, un gran titulo solo espero que salga la segunda parte.

Se las recomiendo muchísimo de verdad es un titulo que no se deben perder, es por eso que se ha vuelto uno de mis títulos favoritos.