jueves, 27 de abril de 2017

La lista prohibida| Koethi Zan


                
  
Titulo: La lista prohibidaAutor: Koethi ZanEditorial: Umbriel/Ediciones Urano I.S.B.N: 978-84-92915-68-2Clasificación: Umbriel thriller Costo: $300 MxPáginas: 320*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano.
Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.



                

¡Hola libritos! En esta reseña les hablare un poco de lo grandioso que nos dicta "La lista prohibida", y por que es considerado un thriller de suspenso y un poco de psicologico.

Nuestros personajes centrales son Sarah y Jennifer  dos inseparables amigas, quienes al sufrir un accidente deciden ver mas allá de los peligros que pueden causarles una desgracia inesperada, desde lo mas sencilllo hasta lo inimaginable, esta lista la inician desde muy pequeñas, fascinadas por encontrar todos los peligros a los que podian ser expuestas,claro esto por precaución, ellas jamas esperaban que ocurriese algo como lo que les acontecio.

Todo cambio cuando son secuestradas junto con otras chicas, pasan un largo tiempo sufriendo todo tipo abusos,  por una accion que logran escapar y recluyen en la carcel a su captor, sin embargo es ahi cuando inicia la verdadera trama de la historia.

Es en verdad un libro que se podria conciderar una verdadera joya, en cada una de sus palabras narradas por Sarah, hay un tinte de tristeza y desesperacion que te hace sentir como si pudieras sentirte tan familiarizada con todo, y es que no es solamente la forma en la que ocurren las situaciones, si no como logra vencer todo lo que le antecedio, es muy impactante el final, es tan inesperado, que esperare que lo lean para que puedan compartir sus reacciones, en lo personal a mi me sorprendio bastante, y es tan bueno que deja con ganas de mas historia.

Muy recomendable, sobre todo si les gusta el drama y el thriller psicologico, por que si es asi estoy segura que no dejaras de leerlo hasta el final, en general me encanto todo, aunque me haya transmitido esa angustia de los personajes, espero que le den una oportunidad les juro que no se arrepentirán.