domingo, 21 de mayo de 2017

Ruina- Amy Tintera



Ficha Técnica:


Titulo: RuinaAutor: Amy TinteraEditorial: Océano Gran TravesíaI.S.B.N: 9788494631566Costo: $ 335
Páginas: 464
*Gracias a la editorial por el ejemplar*


Emelina Flores se ha quedado sola, todo lo que tenía lo ha perdido: sus padres han muerto, su hermana fue raptada y su hogar privilegiado en la capital de Ruina ha sido saqueado por la guerra. Pero, aunque Em carezca de habilidad o magia, ella ya ha tomado la determinación de su vida: obtendrá venganza. Su plan es simple: se infiltrará en el lecho del príncipe heredero, y desde ahí asesinará al rey y a toda su descendencia. Sin embargo, hay algo con lo que no contaba: el príncipe se ha enamorado de ella. ¿La ternura de un dulce amante podrá apaciguar su sed de venganza? Quizás el amor sea un error que le cueste la vida. 

Opinión:

¡Libritos! esta es la reseña del libro Ruina, una historia centrada en Emelina, ella es una chica que a pesar que viene de una familia con habilidades mágicas, ella es la única que no posee ningún tipo de magia,  en una guerra les fueron arrebatadas muchas cosas a su pueblo,  sus padres fueron asesinados, pero ella quiere luchar para recuperar lo que les fue quitado a su reino y rescatar a su hermana que esta cautiva en manos de los que le arrebataron a su familia, ahora ella  empezara una  venganza adentrándose al castillo de sus enemigos.


Todo a mi parecer esta bien hasta que Em, que de tener como objetivo ir sobre el heredero del reino enemigo como forma de venganza, se empieza a formar un enredo en su alma y sentimientos, al acercarse al príncipe del cual se empieza a enamorar es así como ella deberá tomar una decisión sobre esto que se presenta. En una humilde opinión este libro es bueno, solo la reacción de Em no me acabo de agradar, a pesar de que nos muestra su lado rebelde y fuerte, se doblega ante asuntos del corazón  y entonces la historia cambia el sentido, eso es lo único de lo que me puedo quejar un poco, pierde la noción sobre lo que debe hacer, se tornan muchas situaciones que a mi parecer la hicieron perder el hilo del plan que tenia.

También lo que me gusto fue la amistad tan noble que tiene con sus mejores amigos Damian y Aren, que no la dejan sola en esta aventura, es un buen libro aunque espero que la segunda entrega sea mejor, o nos lleve mas a la aventura y acción, a que se convierta en una historia totalmente de romance.

Se las recomiendo en especial si gustan de las lecturas de aventura, acción con tintes románticos, no me encanto pero tampoco me desagrado, aun así espero le puedan dar la oportunidad a la lectura.