viernes, 9 de junio de 2017

La mujer de ceniza y el hombre que no podía escribir | Reseña




Ficha Técnica:
Titulo: La mujer de ceniza y el hombre que no podía escribirAutor: Rayo Guzmán Editorial: SelectorI.S.B.N: 9786074534719Costo: $250Páginas: 288**Gracias a la editorial por el ejemplar**

Ella es una joven hermosa, pero con un pasado decadente. Ignora quién fue su padre, creció rechazada por su madre y en un entorno de carencias que la obligaron a ganarse la vida realizando toda clase de trabajos conseguidos gracias a su belleza física. Su nombre es Amanda. Cice bajo la obsesiva protección de un mafioso; cuando parece que está tocando fondo, el destino le pone enfrente un ofrecimiento laboral misterioso e inverosímil a cambio de una gran suma de dinero: trabajar como la musa de un reconocido escritor que sufre esterilidad creativa. Una novela, audaz, erótica y reflexiva con sorpresas que llevarán al lector a conectar con sus propios fuegos internos y le permite transitar por los enigmas del placer del amor. 



Opinión:

¡Hola Libritos!

Esta ocasión toca reseña de un género el cual no estoy muy acostumbrada a leer. Erótico.
Amanda es una joven con un pasado cruel, ha sufrido todo tipo de abusos y no tiene familia, solo una mejor amiga. Tan mal le ha ido, que cuando le ofrece la oportunidad de ser la “Musa” de un escritor de renombre, ella no puede creerlo, pues no sabe que podría hacer para ese trabajo, y además la paga la sacaría de cualquier aprieto. Por su parte, el escritor Augusto Montemayor está acostumbrado al dinero y la fama, pero hasta ese momento no tenía conexión con nada más.

La trama me parecía original, no había leído algo semejante, y jamás me habría pasado por la cabeza que alguien pudiera contratar a una persona para ser inspiración de otra jajaja. Si bien podría parecer un típico romance, creo que no podría ser descrito tal cual. Se mezclan muchos sentimientos y se descubren muchas cosas, tanto los personajes como uno mismo. Pues la manera en que la autora escribe y describe las cosas es bastante poética y reflexiva. Mediante unos párrafos de libros que se van mencionando en la trama, podemos ver a los personajes intentar dar una interpretación adaptada a su vida, e igualmente uno podría hacerlo, o inclusive sentirse así.

Si bien, tiene ese pequeño cliché de mujer pobre, hombre rico, no se nota. Y tampoco, como he dicho, es un libro así tal cual de romance. Creo que los personajes se van descubriendo y se van abriendo con forme avanza las páginas y eso es lo central. Las partes eróticas que trae, creo que son bien descritas, un poco explicitas, pero sin rayar en lo vulgar, o al menos esa es mi opinión.

Como conclusión, me parece un buen libro, para reflexionar y descubrir, con personajes y situaciones bastante humanas, y una trama interesante. Pero, en lo personal, no soy mucho de leer novela erótica, o cosas reflexivas a modo de filosofía.  Si a ti te gustan ese tipo de cosas seguramente amaras el libro :D