miércoles, 23 de agosto de 2017

Serafina y la capa negra | Robert Beatty

:


Ficha Técnica:

Título: Serafina y la capa negra
Autor: Robert Beatty

Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-607-315-003-3
Costo: 199
Páginas: 345
**Gracias a la editorial por el ejemplar**


Sinopsis:
No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, si no aquellas que estamos dispuestos a librar. 
Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos , aunque debe cuidarse de que sis habitantes no la vean. Pero cuando los niños comienzan a desaparecer, sólo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre el caserón al caer la noche. La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde descubrirá un antiguo legado y la respuestas a su propio enigma: ¿Quién es serafina?.





Opinión:




Deben admitir que la portada del libro es maravillosa, llena de misterio y magia. Y de igual manera, es el libro. 


Serafina es una niña bastante peculiar, tiene 4 dedos únicamente en cada extremidad, ojos color dorado, una agilidad sorprendente y además tiene muy buena vista en la oscuridad. Vive en una mansión, pero no se equivoquen, nadie sabe que esta ahí. Su padre arregla maquinaria y la tiene escondida en el sótano, por lo que únicamente puede salir en las noches de su escondite. Es así, como una noche, ve a un hombre con capa negra, perseguir a una niña de vestido amarillo, atraparla y con su capa mágica, absorber a la niña.  Serafina se da cuenta y a partir de ahí, comienza a investigar con la ayuda de nuevos y mejores amigos que tendrá. 

Serafina y la capa negra es un libro pensado para un publico infantil. La prosa del escritor es sencilla y envolvente, y a mi parecer ideal para los pequeños. Las aventuras de serafina y sus amigos, me parecieron un poco turbias y bien ambientadas. La época y peculiaridad del como viven creo que es un plus, pues me gusta como mezcla todo el autor. 

La historia es bastante interesante, y llena de suspenso y acción, pero, y siempre hay un pero, es que al llegar casi al final, algunas cosas las sentí muy simples, o que pasa algo y lo dan por hecho tan rápido que ni se siente la emoción, y en esto me refiero a cuando conoce a un personaje sumamente importante de su pasado. Además de que, la recompensa que le dan ciertas personas al final a serafina es para morirse de la risa y decir: "Pero que rayos". Es un libro infantil, pudo adornarlo un poco más.

Dejando aun lado esos puntos, creo que tiene ciertas enseñanzas que están muy bien, aunque una de ellas pues ya un poco sonada, pero quizá solo para los adultos. 

En conclusión es un libro que recomiendo para los pequeños, pero de 6 años a 11 quizá, para que puedan comprender bien las cosas.