lunes, 5 de marzo de 2018

Las vidas secretas del color -Kassia St. Clair



 Ficha Técnica:
Titulo: Las vidas secretas del color Autor: Kassia St. Clair  Editorial: Ediciones UranoI.S.B.N: 978-84-15732-23-5Páginas: 319Precio: $580**Gracias a la editorial por el ejemplar**

 Un libro original sobre el color, la forma en que lo percibimos y la historia de sus principales tonalidades.   En “Las vidas secretas del color” Kassia St Clair relata las nada habituales historias de 75 tonalidades, tintes y colores. Desde el rubio al jengibre, pasando por el marrón que cambió la manera en que se libraban las batallas, el blanco que protegía de la peste, la época azul de Picasso, el color carbonilla de las pinturas rupestres de Lascaux, el amarillo ácido, el verde Kelly, las mujeres escarlata y el púrpura imperial. Todos estos inusitados y fascinantes relatos forman en su conjunto un resplandeciente hilo conductor que corre a lo largo de la historia.
En este libro, Kassia St Clair ha convertido su obsesión de toda una vida por los colores y el origen de estos (ya sea el amarillo de cromo de los girasoles de Van Gogh o el rosa punk fluorescente) en un estudio irrepetible de la civilización humana. De la moda a la política, pasando por el arte y la guerra, “Las vidas secretas del color” cuenta la intensa historia de nuestra cultura.










Opinión:

¡Hola libritos!, la reseña del día de hoy es de un libro súper bonito tanto físicamente como totalmente su contenido, les escribo sobre las vidas secretas del color, empezando por la portada, es de pasta dura,de color blanco con lunares de colores, que por cierto tiene una textura hermosa que dan ganas de estar acariciándola todo el día jajaja, el papel en el que viene impreso me encanto por que muchísimo los colores, se ven tan fuertes  y hace que su diseño sea presentable,serio pero a la vez es un deleite visual ¡uff! y esa es solo su parte física, que se me hizo muy bella.

Lo recomiendo bastante, me gusto mucho la forma de hablar de cada una de las tonalidades que existen en el mundo, verde guisante, el mostaza,azul cobalto, azul prusia, bastantes podría mencionar pero es que es tan peculiar la forma de hablar sobre cada uno de ellos, es formidable. 


Pequeñas anécdotas de como ha estado presente cada uno a lo largo de la historia o simplemente se encontraba en el vestido de la esposa de Barak Obama, el verde que estaba plasmado en los uniformes militares en las guerras, son tantas anécdotas largas y cortas que te hacen imaginar lo que estaba ocurriendo todo a detalle con los colores que redacta, es un libro que vale mucho la pena, en especial si te encanta pintar, dibujar o simplemente tienes un color favorito, te alegrará saber como es que surgió, o simplemente te dará curiosidad por lo que te cuento, sera una excelente pieza en tu librero, son tantas las historias que transmiten sentimientos que puedo asegurar que vale tenerlo,  no había visto otro libro que fuera tan bonito en todo lo que cabe.