miércoles, 18 de abril de 2018

La granja de cuerpos | Patricia Cornwell



 Ficha Técnica:
Titulo: La granja de cuerposAutor: Patricia CornwellEditorial: B (PRH)I.S.B.N: 978-607-529-376-9Páginas: 467Precio: $319**Gracias a la editorial por el ejemplar**

 Quinto título de Patricia Cornwell protagonizado por la doctora forense Kay Scarpetta, continúa una de las series de novela criminal más exitosas de todo los tiempos. 
Los habitantes de Black Mountain apenas conocen el miedo. Hasta que Un día aparece el cadáver de una niña y en el pueblo se instala un sentimiento más parecido a la incredulidad que al temor. La doctora Scarpetta, forense famosa por haber resuelto casos similares, acude a Black Mountain y estudia los primeros indicios, aparentemente claros. Sin embargo, poco a poco el caso adquiere dimensiones que acabarán implicándola personalmente y conduciéndola al único lugar donde encontrará información precisa: la granja de cuerpos.




Opinión:

¡Hola libritos!, he andado mucho tiempo desaparecida pero no se preocupen, vienen muchas reseñas más. 

En esta ocasión por fin leí una novela negra. Este ha sido mi primer acercamiento a esta autora, antes ya me la habían recomendado pero no la había leído y bueno, me he llevado una grata sorpresa. Algo que me ha interesado bastante de la escritora es que es Directora de Ciencia Forense Aplicada en la National Forensic, lo que nos da a entender que ¡sabe de lo que habla!, así que en cuanto a datos, y cosas criminológicos y forenses podemos estar tranquilos que tendrán un alto nivel de veracidad, lo cual se me hace sumamente estupendo porque podemos ir aprendiendo ciertas cosas y amo eso. 

Kay Scarpetta es una mujer un tanto complicada, pero muy humada al igual que los demás personajes del libro, creo que tienen una personalidad bien arraigada aunque sea la primer vez que los conozco. No les he tomado cariño aun pero quizá con la lectura de más libros pueda hacerlo. Por cierto son un montón de libros escritos, por ahora he contado 22 libros y este que he leído es como el cuarto, así que tengo bastante por recorrer y aprender. 

En cuanto a trama creo que está muy bien creada, me encanta que tengan un giro inesperado al final, algo que para los más despistados siempre pasa desapercibido pero que si tienes corazonadas del culpable así como yo, pues resulta no ser tan loco jajaja. 

A pesar que el libro está un poco choncho, no lo sentí para nada pesado, tiene una fluidez increíble y aunque no todo el momento es acción (pues se apega más a la realidad resolviendo casos), tiene un gancho súper gigante que te mantiene leyendo hasta el final. 

Sin duda es un libro que recomiendo para los amantes del crimen y la novela negra, espero poder ir consiguiendo más libros de ella e ir armando los rompecabezas :D