miércoles, 18 de abril de 2018

Socorro (pero me dicen Coco)-Juana Inés Dehesa





                 Ficha Técnica.
Titulo:Socorro (pero me dicen Coco)Autor: Juana Inés DehesaEditorial: OcéanoI.S.B.N: 9786077357681Paginas:360
Precio: $270

**Gracias a la editorial por el ejemplar**
 Coco (Socorro, pues… pero no la llames así) está en un punto crucial de su vida. Su trabajo puede (o no) llevarla a una feria de moda en España. Su inminente matrimonio puede (o no) llevarla a una vida feliz como madre de familia mexicana. Pero, últimamente, sus expectativas de vida no parecen ser las mismas que las de su madre o las de su (tan perfecto, pero tan fallido) prometido. En esta divertida e irreverente novela, Juana Inés Dehesa nos pinta las tribulaciones de una treintañera que debe decidir cuál es el verdadero camino a la felicidad, o al menos a la tranquilidad emocional. ¿Lo logrará?.










Opinión:


¡Hola libritos! 

Una de las mejores lecturas que he tenido en los ultimos meses, es Socorro pero me dicen Coco, y es que es una belleza literaria, marcando algunos de los aspectos que marcan a la cultura tradicional en algunos pueblos mexicanos, referente a la manera de crianza que en elgunos lugares, la realidad es que aun es, como reservada, discreta, muy disciplinada y demas.

Maria del Socorro fue nacida en un pueblo de Queretaro, pero se va a vivir a Mexico Df, ella esta, en una familia muy conservadora y estricta, tiene dos hermanas y a sus dos padres, a pesar de tener que seguir reglas, ella es muy inteligente,  valiente y en su mente se deja llevar por grandes aventuras. La tia Teresa es la persona que ayuda a Coco a comprender un poco digerible grandes aspectos de vida, y sera que la vaya guiando en sus aventuras.


Sabe que debe hacer muchas cosas para poder cumplir sus sueños, a pesar de sonar muy trillado, que debes seguir tus sueños, exactamente ella esta metida en un sueño hermoso, esta comprometida con su novio guapo, ejerce una profesión de diseño en modas , pero algo no anda bien, no se siente satisfecha con su vida, no totalmente solo es una manera de decirlo, ella va descubriendo experiencias en torno a creencias que tenia inculcadas, va encaminada a que  debe buscar un tipo de independencia que la haga feliz, dejar de llevarse  por lo que digan los demas, buscandose a si misma, logrando sus objetivos, no sin antes convivir con sus compañeros de trabajo, su familia, una tia que es a la que mas cariño le tiene, es una historia muy bonita sobre los estereotipos que van cambiando en nuestra sociedad actual.



Me gusto, es un libro muy lindo, el cual probablemente algunas situaciones te haran sentir muy identificada, es muy emocional, divertida, esta muy padre el concepto, lo recomiendo mucho, vale la pena tenerlo en el estante.




¡