domingo, 29 de abril de 2018

La Niña Invisible- Karime Cardona Cury



Resultado de imagen para La niña invisible karime

Ficha Técnica.
Titulo: La Niña InvisibleAutor: Karime Cardona CuryEditorial: Uranito I.S.B.N: 978-607-748-110-2Páginas: 185Precio: $150MX**Gracias a la editorial por el ejemplar**

Un día, Lidia amanece con una nueva habilidad. ¡Puede volverse invisible!
Con este superpoder podría hacer cualquier cosa: combatir a los niños que se burlan de ella, sobrevivir al laberinto y los mundos secretos, vencer al minotauro y sobre todo, encontrar a su papá... que también se volvió invisible.











¡Hola libritos!




Este es un cuento para los peques de la casa, nos cuenta la historia de la pequeña Lidia, la cual un dia descubre que tiene la habilidad de volverse invisible, no es que realmente lo haga, es solo que ella lo siente asi.

Mamá se la pasa enfadada todo el tiempo, desde que el papa de Lidia un dia desaparece, y es por ello que Lidia, siente que su papa ha  descubierto tambien que el tiene ese super poder.

Ella y su mamá, se mudan con su abuela materna cata, las cosas cambian un poco, las cosas se vuelven estrictas, pero Lidia con su poder sabe sobrellevar las situaciones que esta viviendo actualmente, descubre un mundo que jamas habia imaginado, buscando pistas del paradero de su papa. 

La historia es fantastica, en general es apta para una lectura amena pero es tambien una historia que logra comunicar una realidad y es que a veces es dificil poder explicarle a los pequeños situaciones como la separacion de los padres, y el cambio de vida que tienen, nosotros como adultos a  veces es facil perder la atencion sobre nuestros niños ante las situaciones fuertes sin darnos cuenta de que esas personitas a veces comprenden mayormente lo que ocurre y esta historia se centra en ese momento que se necesita una guia para poder hacerlos comprender algunas cosas.




A pesar de contar con pocas ilustraciones, estas son muy representativas y bonitas. Totalmente recomendado, Uranito con un titulo de una gran autora, sabiendo abordar temas para los chiquitines.