miércoles, 9 de mayo de 2018

Pinceles de Iguana Calva | Gibrán Peña Bonales


Ficha Técnica.
Titulo: La Niña InvisibleAutor: Karime Cardona CuryEditorial: Uranito I.S.B.N: 978-607-748-110-2Páginas: 185Precio: $150MX**Gracias a la editorial por el ejemplar**Los Santana son una familia muy peculiar; un atrapa fantasmas certificado, encargado de rehabilitar a toda clase de espectros, una madre sobreprotectora, quien reniega de todas las excentricidades de los Santana, un pintor capaz de hacer que sus cuadros cobren vida y un bebé destinado a convertirse en la sensatez de su dinastía. Ah, y casi lo olvido, un abuelo desaparecido, que está más cerca de lo que todos piensan. Mientras Diego y Adriancito juegan entre las distintas realidades que salen de los pinceles de iguana calva, despertaron a un viejo enemigo de la familia, el detestable "anima en pena", quien, sin saberlo, les dará la aventura más grande de sus cortas vidas, y les ayudará a entender lo que significa ser un Santana.

Opinión:



¡Hola Libritos!


Como saben, amo los libros de uranito porque son cuidadosamente pensados, editados e ilustrados para los más pequeños, y bueno, les traigo una recomendación bastante singular.

Pinceles de iguana calva es un libro de autor orgullosamente mexicano. Distribuido por la editorial Urano en su sello Uranito. y el cual recomendaría para niños de 9 años en adelante.

Lo primero que me llamo la atención de este libro es la hermosa portada que tiene, osea, la vez e inmediatamente piensas: “¡Lo quiero!”. Como segundo punto está el título, bastante singular y poco común.

Este libro nos habla básicamente de la familia Santana, mamá, papá, abuelo, y los dos
pequeños, el mayor de 12 años llamado Diego y el bebé llamado Adrián. Como lo dice la sinopsis, son bastante peculiares pues el papá “atrapa fantasmas”, el abuelo y Diego son capaces de pintar y revivir sus ideas o aventuras con la pintura. Adriancito es pequeño pero es un gran escritor aunque solo haga garabatos que su hermano entiende. La madre, bueno, es la que manda y es estricta en la familia, ni el papá es capaz de enfrentarla.  

El libro esta contado con la voz del pequeño Adriancito, él nos contará relatos de las grandes aventuras que vive con su familia, en especial con su hermano Diego.

La historia me pareció bastante buena, aunque me costó un poco de trabajo imaginarme a un bebé tan consiente de sí mismo y el mundo con la magia que lo rodea, y por fuera balbucear, gatear y hacer garabatos jaja. Fuera de eso me pareció bueno el libro, con bastante fantasía que hará volar la imaginación de los pequeños.

Así que es un libro que recomiendo y espero que tengan todos los pequeños en sus hogares, y por cierto, ¡las ilustraciones son hermosas!