viernes, 20 de julio de 2018

Un planeta a la deriva - Madeleine L'Engle


Ficha Técnica.
Titulo: Un planeta a la derivaAutor: Madeleine L'EngleEditorial: Océano Gran TravesíaI.S.B.N: 9786075274805 Páginas: 300Precio: $275
**Gracias a la editorial por el ejemplar**
El mundo está en jaque. Un dictador demente ha declarado un terrible ultimátum: en veinticuatro horas ejecutará un ataque nuclear masivo que pondrá en peligro la vida de todo el planeta.En esta tercera parte de El Quinteto del Tiempo, Madeleine L’Engle ofrece un visionario análisis de la influencia del hombre en su entorno, y una aventura sin igual a través del espacio y del tiempo.




Opinión:

¡Hola libritos!

Un planeta a la deriva es la tercer parte de esta trilogía del "Quinteto del tiempo", si no conocen los otros dos libros, no se preocupen, este libro bien puede leerse como uno independiente. Además podrán leer las dos reseñas anteriores que tenemos aquí en el blog.

Meg, Charles Wallace y los gemelos ya son adultos. De hecho Meg, está esperando un bebé. Es día de acción de gracias y la noche es lo más normal y tranquila posible; la suegra de Meg está con ellos, al igual que sus padres. Su tranquilidad se ve corrompida con una llamada urgente del presidente. Hay un ataque nuclear inevitable, un gobernante de Sudamérica no escucha de razones y piensa comenzar una guerra nuclear. La familia se asusta demasiado, ¿podría ser esta su última noche vivos? La suegra de Meg, invoca una antigua runa y manda a Charles Wallace a corregir lo inevitable; este con la ayuda de un unicornio comienzan su viaje al pasado para ver como corregir esto.

Sinceramente no tenía muchas expectativas de este libro pues las dos primeras partes no fueron de mi total agrado, sin embargo, este libro desde la primera página me atrapo. Meg se hizo soportable, y el planteamiento principal no es tan descabellado, pues en esta era una guerra acabaría con todo.

Algo que descubrí es que comienzan a gustarme mucho las historias entrelazadas entre un presente y un futuro, creo que comenzare a leer más de este tipo.

Los temas tocados sobre racismo, guerra, odio, muertes y amor, fueron extraordinariamente abordados a mi parecer. Hubo personajes que quise patear, a otros consolar, a otros conocer. Sin duda fue una grata experiencia que me hizo pasar por todas las emociones y que no me permitía apartar la vista, pues en tres días lo termine.

Este tomo a mi parecer puede leerse por separado pues son muy pocas las cosas que vienen en los tomos anteriores, la historia es bastante independiente, así que pueden disfrutarlo por separado.

En conclusión ame este libro y cada parte de él. Lo recomiendo.