jueves, 28 de noviembre de 2019

El teorema de Júpiter - Elena Castillo Castro


TEOREMA DE JUPITER, EL
    Ficha Técnica          Titulo: El teorema de Júpiter Autor: Elena Castillo Castro Editorial:  Titania Urano
I.S.B.N: 9788416327652
Páginas: 346 Precio: $340 aproximadamente 
**Gracias a la editorial                                por el ejemplar**        Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.
Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.
Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.
Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. 

 






Opinión:


¡Hola libritos!,   este fue un libro que me gusto, principalmente desde el diseño de portada y contraportada, los colores sincronizaron tan bellamente, que me hizo sentir alegre de tan solo verlo, eso se los aplaudo, es una edición muy bonita, los colores que tiene también son de lo mas llamativos y son muy vibrantes.

Esta historia me llamo mucho la atención por la autora, me encanto al inicio, por que nos narra la historia de unos niños que forman una amistad singular. Todo se remota a los pequeños Malia y Lando, que tienen alrededor de 13 años, este titulo comienza un día que Malia acompaña a su mamá a realizar un trabajo en el jardín de una casa, ahí conoce a Lando un niño que sin querer se queda impactado de alguna manera con la pequeña Malia, juntos tienen ciertas situaciones que inevitablemente forja una amistad que conforme van pasando los años termina en algo mas bello, ambos pasan por situaciones muy fuertes que a cada pagina te van atrapando, a pesar de obstáculos ellos jamás se separan de alguna manera.

Debo confesar que el principio de la historia me gusto muchísimo pero me quede con algunas situaciones que no me gustaron jajaja, pues siento que la manera en que trataron de poner a Malia siendo adulta como que quería  apoderarse de algunas decisiones que le correspondían a Lando, los sucesos que pasaron para que de alguna manera ellos continuaran como amigos, siento que daba para más, en algunos momentos sentía que ella era como muy quejumbrosa y siento que era un personaje derrepente como berrinchudilla, disculpen pero si me quede como con esa sensación de que algo le faltaba para marcar un gran final.

En general me gusto, es muy bonito, solo algunas partes como que no me hicieron sentir muy cómoda, siento que pudo haber sido una mejor historia de amistad y por que no decirlo de amor, no es tan cursi, tiene unos tintes muy crudos, además en algunos momento si me sentí triste por algunas cosas que pasaron, no puedo decir en cual en específico por que estaría espoilandoles la historia jajajaja, se los recomiendo, sin dudo para pasar un rato armonioso y hasta tomándose un cafesito leyendo, les hará hacer reflexión de que harían se estuvieran en algunos de los aprietos de nuestros protagonistas.


















2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído prácticamente todo los libros de esta autora y me han encantado, así que este espero leerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro no lo he leído aun, pero le tengo ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D