sábado, 13 de junio de 2020

Sé que estás allí | Laura Brodie


Ficha Técnica

Titulo:
Sé que estás allí
Autor: Laura BrodieEditorial: Ediciones BI.S.B.N: 978-8466647595Páginas: 336Precio: $87 pesos aproximadamente   Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad en Estados Unidos. Unas semanas después de su aparición, Sarah empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle... Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca.
Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo... pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver... ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Tal vez planea volver a su vida?


Opinión:

¡Hola libritos!

¿Qué tal la cuarentena? Espero de corazón que ustedes y su familia se encuentren bien de salud. 


Este tiempo ha sido de reflexión y de un nuevo comienzo en mis lecturas, ya estoy diciendo adiós por fin al bloqueo literario. 

"Sé que estás allí" nos cuenta sobre Sarah y la perdida repentina de su esposo a causa de un río. La pérdida ha sido devastadora para ella, hasta que comienza a verlo en el supermercado, e inclusive en su casa, pero él no parece “muerto”, muy por el contrario, pareciera que se esconde y avergüenza.  Platicando con sus vecinas y amigas que casualmente también son viudas, le cuentan que es muy normal verlo en todos lados, alucinar con él, pues es parte del proceso. Pero… cuando después ella es capaz de hablar con él, este le cuenta la historia de lo que ha pasado en el río y como ha sobrevivido. Entonces, ¿ella está loca?, ¿el marido de verdad ha fingido su muerte?, ¿qué es lo que pasa?

La trama de la historia es descubrir si es parte del duelo o no, lo cual es un poco difícil de adivinar con tantos detalles y cosas que pasan; Aunque personalmente antes de llegar al final ya sabía la respuesta.

Sarah es una mujer triste y gris, sus días los pasa haciendo nada, en cama, sin salir. Algo que considero normal en un duelo, pero no solo es eso, es que ella no era nada sin su marido, sin aspiraciones, sin sueños, con una relación rota que solo seguía por monotonía. Había buscado el tener hijos, pero sin éxito, así que está muy sola.

Después de las apariciones comienza a querer salir poco a poco de su burbuja y vivir. Obligándose a visitar al grupo de viudas y conviviendo con su único familiar cercano, su cuñado.

Conforme avanza el libro podemos ver como se desprende poco a poco de su monotonía e inclusive se arriesga a muchas cosas, claro que sin dejar de ver a su marido quien se ha instalado en una cabaña. Si es un poco extraño.

La verdad es que el personaje de Sarah había ganado mi simpatía al principio, pero después solo fue cayendo del pedestal en donde la tenía. Con forme a la trama llego un momento en el que creí que leía un libro para adolescentes con una persona tomando sumamente malas decisiones sin culpa alguna. Y, aunque al final ya sabía cuál era el resultado, fue muy insípido y abrupto. 


SPOILER:

No me gusta contar spoilers pero necesito sacar esto de mi pecho que no es bodega jaja.

Se que uno puede llegarse a sentir muy solo, y que quizá la relación con su esposo no era la misma, que todo estaba frío, pero... ¿enserio se tenía que liar con el hermano de esposo?, se que tenía que salir y buscar un nuevo amor si así lo deseaba, ¿enserio con el hermano de su marido fallecido? Como decimos aquí, aun no se enfriaba el cuerpo y ya andaba ahí buscando. 

Por si no fuera poco, ella visita a su marido en la cabaña donde se hospeda, le lleva comida y lo que necesita, festeja con él fechas importantes, e inclusive tienen sexo en la cabaña. 
Mientras tanto, se va con el hermano de vacaciones, deja que le compre cosas que le pague todo, porque "no había vivido esas experiencias" pfff. 

Estoy muy molesta con esa actitud, no me imagino que clase de persona haría algo así.

A sí, y al final cuando encuentran el cadáver del marido, este simplemente se despide y se va. ¿? Todo el libro hablando de que estaba vivo, que comía, que cazaba, que paseaba, y los planes que tenía en mudarse a otro estado, ¿solo llegaron ahí? Siempre si estoy muerto ya me voy al mundo de los fantasmas? ¿?  no me agrado tampoco la manera en que se aborda esto, se que el punto era despistar pero aquí lo que me dice es que la tipa ya estaba muy mal de sus facultades mentales.

FIN DEL SPOILER 


En conclusión es un libro que solo lo recomendaría si no tienes nada más que hacer, para los amantes del thriller, aléjense de él.





2 comentarios:

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D