miércoles, 16 de diciembre de 2015

The One and Only Ivan - Katherine Applegate



¡Hola libritos!

Espero se encuentren estupendamente, como verán esta también es una colaboración con Harper Collins, esta vez pude leer un libro en inglés, el primero y fue estupendo.




Sinopsis:

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.


Opinión:


Este libro es el primero que leo en inglés. Mi inglés es un tanto básico y la verdad tenía miedo de no terminarlo o de atorarme o inclusive de desistir; afortunadamente me encontré con una buena experiencia, la prosa es bastante sencilla por lo que no fue tan complicado de interpretar, además la letra es un tanto grande, el interlineado espacioso, sin mencionar que los capítulos son bastante cortos (dos páginas, una, inclusive solo un párrafo). Todo eso ayudo a que pudiera ser más fácil mi primer lectura en inglés, y la verdad estoy satisfecha.

Pasando a mi opinión general del libro, me pareció hermosa esta historia; el saber que tiene una base real, que esos animales y lugares existen, al igual que sus historias me da cierta nostalgia. 

Es un libro que nos muestra la otra parte, la existencia dentro una prisión para animales, en donde son exhibidos diariamente como atracción y sus instintos y vidas han sido suprimidos para dar beneficio a los humanos. 

Ivan nos narra todo lo que acontece y piensa. Para mi fue un personaje bastante noble, me encanto que la autora pusiera las voces de los personajes de una manera noble, honesta, firme, sin atisbo de ira o venganza que solemos tener los humanos; los personajes se sienten distintos, como debería ser y eso me ha encantado. 

La historia tiene partes alegres, para reflexionar y partes tristes, y es por eso que a mi punto de vista es un libro que deben leer TODOS, desde pequeños a grandes, a pesar de ser infantil el libro me parece que trae mucha enseñanza para todos. 

Es un libro muy recomendable que sin duda dejara huella en tu vida. 




Es por eso que le doy.... ¡5 palomitas!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D