viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña Cinder - Marissa Meyer

¡Hola libritos!

Espero se encuentren muy bien. Ahora el clima se ha vuelto loco y bueno, solo falta que se haga un tornado por acá, ¡uff!.

Les traigo la reseña de un libro que me habían estado recomendado, y se trata de la primera parte de Crónicas Lunares; por su puesto también me han dicho que lea los demás jajaja.

Esta reseña cumple con la consigna número 4, de la segunda lista del #WinterChallenge : Una recomendación. Este libro me lo ha recomendado mi amiga Ale, también mi amiga Montse, y mi amiga Karla jaja, lo amaron.

Opinión:

Yo tenía muchas ganas de leer este libro, pues varias de mis amigas me lo habían recomendado, pero no había tenido la oportunidad de comprarlo. Gracias a VyR pues tuve la oportunidad de tenerlo y leerlo.

Este libro está narrado en tercera persona, y seguimos a Cinder, una chica de 16 años, que es huérfana, vive con su madrastra y hermanastras y por si fuera poco también es un ciborg; ella no recuerda absolutamente nada de su pasado, así que en lo único que se enfoca es en el presente, ella es una mecánica reconocida y con su trabajo mantiene a su familia, la cual por su puesto (su madrastra y una de sus hermanastras) denigra constantemente a Cinder.

Como vieron se trata del cuento de la Cenicienta llevado a una era futurista, con toques de ciencia ficción  y fantasía. Lo cual me pareció sumamente estupendo, pues tiene toques y bases principales del cuento pero es muy diferente a la vez, tenemos a una protagonista que si bien no es tan ruda, por lo menos no es tonta, ni llorona, ni débil, ni nada parecido.

La relación que se va dando con el príncipe Kai, es paulatina, por lo que es un romance más real, y eso, no puedo decir que sea un romance, sino que, simplemente se gustaron.

La historia también nos mezcla con la leyenda de la luna: habitantes en la luna con poderes especiales de manipulación de mentes, y a una extraviada princesa Selene. Conjugado con la historia de Cinder me pareció estupendo, pues la autora sabe muy bien mezclar todas estas historias y crear una que a mi parecer está muy bien plasmado, escrita y desarrollada.  Además la pluma de la escritora es muy amena lo que hace que prácticamente te bebas el libro.

Con las Crónicas lunares, no volverás a ver los cuentos de hadas igual, sino que con este nuevo enfoque, los vas a amar :D

Yo le doy a este libro… ¡5 Palomitas!