lunes, 4 de marzo de 2019

Ooparts- Jaime Barrientos


                                            Ficha Técnica.




Titulo:
 Ooparts. Objetos fuera de tiempo y lugar.

Autor:  Jaime Barrientos.Editorial: Arcopress Ediciones UranoI.S.B.N: 978-84-96632-88-2Páginas: 208Precio: $550
**Gracias a la editorial por el ejemplar** ¿Convivieron los humanos con los dinosaurios? ¿Conocieron los faraones el secreto de la electricidad? ¿Pudo llegar Cristobal Colón a América gracias a un misterioso mapa? ¿Extraños astronautas, provenientes de lejanas estrellas, pudieron dejar su huella en las cuevas de Tassili (Argelia), o en Nazca (Perú)?
Calaveras de cristal de factura inexplicable, pilas voltaicas de miles de años de antigüedad o gigantescas columnas erigidas con una tecnología aún por descubrir recorren estas páginas dedicadas a los ooparts, objetos fuera de su tiempo y lugar, que aún hoy continúan suponiendo un desafío a la Ciencia oficial. Junto inexplicables enigmas como el Manuscrito Voynich, el mecanismo de Anthykitera o el Mapa de Piri Reis, transitan por este libro junto a auténticas supercherías como los espurios discos de Bayan Kara. Jaime Barrientos desvela toda la verdad al tiempo que expone dudas razonables sobre todos estos objetos inexplicables que traen de cabeza a científicos e historiadores de todo el mundo, desde hace décadas. 




Opinión:




¡Hola libritos!

Algo magnifico de la historia son los objetos fuera de lugar, un tema que parece sacado de la ciencia ficción, pero realmente forma parte de los enigmas y misterios de la vida misma, Jorge Barrientos nos ilustra con una pequeña lista seccionada de los objetos que la ciencia aun no logra entender como es que llegaron a tiempos y espacios que no les correspondían, incluyendo mapas, manuscritos, lamparas y diversas cosas que al parecer no llegaran a tener explicación.

Particularmente siempre me han llamado muchísimo la atención las famosas e intrigantes calaveras de cristal, que son hermosas y nadie ha logrado replicarlas para revelar su misterio, por que son taaaan perfectas que ni con las herramientas modernas se logra descifrar como fue su creación, este capitulo es el que mas me gusto.

El libro logra captar la atención, desde que lo vi dije ese debe ser mio, y es que no hay muchos libros que recapitulen los objetos que Jorge menciona, cabe mencionar que cada hoja te deja con la duda y de verdad querrás investigar a detalle, me encanto el libro, si eres una persona curiosa, te agradará de principio a fin.




5 comentarios:

  1. ¡Yo quiero!
    Este libro es así como una conspiración enorme y yo amo las conspiraciones. Me lo apunto a la lista y lo agrego ya mismo a la lista de compras.
    Muchísimas gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  2. El libro se ve interesante,así que si lo veo no dudar en adquirirlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Gwen!

    Este libro me parece interesante ahora que lo veo por aquí, la verdad es que a simple vista no hubiera reparado en él jejeje. A ver si algún día puedo darle una oportunidad.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  4. Achis achis, suena cool el que no se conozca ni por ciencia como llegaron a donde están. Que lectura tan interesante, Gwen :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Gwen, la verdad está súper interesante el libro 🤔🤔 me gustaria leerlo nunca está de más aprender ciertos deralles

    ResponderEliminar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D