martes, 19 de febrero de 2019

La ciudad de los Fantasmas | Victoria Schwab




Ficha Técnica.
Titulo: La ciudad de los fantasmas.Autor:  Victoria SchwabEditorial: Puck/ Ediciones UranoI.S.B.N: 9786077481591Páginas: 249Precio: $210
**Gracias a la editorial por el ejemplar**
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le agrada pensar en eso), puede correr el VElo que separa a los vivos de los muertos... y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. De modo que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a tornar más extrañas aún. 




Opinión:

¡Hola libritos!
Bienvenidos una vez más a otra reseña. Esta vez toca uno juvenil con toques sobrenaturales.

Nuestra protagonista es Cass, ella hace un año que se ahogo, pero regreso a la vida gracias a su mejor amigo que es un fantasma: "Jacob". De regreso de la muerte no llego como antes, pues ahora ella tiene la capacidad total de sentir y ver fantasmas. Puede atravesar el "Velo", lo cual digamos que es la puerta hacia otra dimensión en la cual puede divisar los fantasmas y lo que están haciendo. 

Nunca es fácil para ella, y es aun más difícil cuando sus padres la llevan a la Ciudad Fantasma, en Escocia. Allá las cosas se ponen aun más turbias y secretos guardados saldrán a la luz. Además un enemigo la asechara. 

Debo decir que sigo un poco con mi bloqueo lector, y este libro fue bastante refrescante para mi, pues la lectura es bastante llevadera y sin esfuerzo lo he podido terminar. Es un libro que me ha gustado. No da nada de miedo. No es complicada la trama. La escritura de la autora es bastante sencilla y lo recomiendo como un libro para pasar un rato agradable y de igual forma como a mi tal vez te ayude con el bloqueo lector. 

En cuanto a personajes me han gustado, no son personajes muy sobresalientes pero creo que tampoco son planos. Quizá la historia no es tan elaborada, pues creo que eso de volver de la muerte y ver fantasmas ya se ha visto en otros lugares. 

La Ciudad en donde se sitúa el libro me ha encantado y me gustaría visitarlo. Además debo decir que existe un fangirleo intenso a "Harry Potter", así que seguramente los pottermore lo amaran. 

Algo que me disgusto un poco, fue cuando se consuma el encuentro con el villano de la historia, de ahí me pareció un poco forzado, no se, me hubiese gustado que jugaran más con ese tema pero todo fue muy repentino. 

Fuera de eso me ha agradado el libro y lo recomiendo como una lectura ligera. 



4 comentarios:

  1. Hola Gwen,
    Ya quiero ponerme a leer este libro, me da mucho gusto que te haya gustado y que te ayudará con el bloqueo. Yo lo que quiero es más horas en el día, no me da tiempo de leer nada jaja
    Excelente reseña saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo han leído varias personas que conozco y les ha gustado, así que definitivamente me lo anoto si o si. Excelente reseña. ¡Saludos! 😊

    ResponderEliminar
  3. Acabo casi de terminarlo y aún tengo conflictos con él. Me gustó la idea y la historia pero hubo muchas partes en que sentia que todo se estancaba. Aunque las referencias a Harry Potter son la onda.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D