lunes, 6 de mayo de 2019

La abuela que cruzo el mundo en una bicicleta | Gabri Rodenas



Ficha Técnica.
Titulo: La abuela que cruzo el mundo en una bicicletaAutor:  Gabri RodenasEditorial: Ediciones UranoI.S.B.N: 9788416720392Páginas: 158
**Gracias a la editorial por el ejemplar**


Doña Maru, una anciana de noventa años, lleva una vida apacible en Oaxaca, México, donde recorre cada día un largo camino en bici para repartir entre los niños del orfanato sus alfajores, su luz y sus sonrisas. Ella misma se crió en un hospicio de Chile, del que escapó a los trece años, y sabe muy bien lo que significa estar solo en el mundo. No, la vida no se lo puso fácil, pero ella nunca perdió su carácter indómito ni dejó de escuchar los susurros de su corazón. Por eso, cuando descubre que su nieto, al que nunca ha conocido, vive en alguna parte de Veracruz, no se lo piensa dos veces. Decide galopar de nuevo el caballo del viento -encarnado en su vieja bicicleta- y partir en busca del muchacho en un viaje revelador hacia el poder de los sueños.



Opinión:

¡Hola Libritos!

Les traigo una reseña más, esta vez de un libro que nos trae una gran enseñanza.

Doña Maru, una anciana de 90 años ha sufrido bastante en su vida, desde ser huérfana y vivir en un orfanato, sufrir bullying, quedar embarazada bastante pequeña, en fin, paso por muchas cosas. Un día le dicen que su hijo ha falleció y que su nieto esta perdido. Doña Maru siente la necesidad de ir en busca de este último así que emprende el viaje nada menos y nada más que en su bicicleta. 

Es así como comienza su viaje, dejándose llevar por su instinto y la vida misma, se encuentra en su rumbo a varias personas que sin conocerlas, se ayudaran mutuamente.

Este es un libro contando una historia pero a la vez dando una enseñanza. Todos nos preocupamos de todas las cosas que no deberían tener importancia, nos preocupamos por el dinero, cosas que han pasado y cosas que nos lastima, en vez de tratar de poner más atención en nuestro presente, a las personas que queremos y tenemos a nuestro al rededor, nos olvidamos de lo importante.

Algo que me ha gustado también, es que nos habla de que si queremos algo, hay que movernos, hay que hacer lo posible porque pase, salir de nuestro confort. La vida y el universo conspiran cuando uno esta en paz y busca algo con el corazón.


«Nada estaba escrito hasta el punto de que una persona pudiera permanecer sentada en un sofá esperando que se cumpliese su destino, por la sencilla razón de que tal destino implicaba movimiento, toma de decisiones, responsabilidad»



La escritura del libro es muy muy ligera, y la historia me parece bastante entretenida, además de que es original el hecho de que nuestra protagonista sea una abuelita y aun más en busca de su nieto y en una bicicleta, es algo que se me hace estupendo. Algo que aprecio enormemente es que se desarrollara en México.

Se que muchas personas no les agrada el leer libros de auto ayuda pero creo que es bueno de vez en cuando leer algo  que nos recuerde que es bueno hacer una introspectiva y apreciar las pequeñas cosas que nos hacen felices. 









3 comentarios:

  1. Hola Wen, a mi el libro me gustó bastante, creo que tiene muchas enseñanzas, me alegro tu también lo hayas disfrutado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gwen. Yo soy de la opinión que los libros de auto ayuda dependen de la persona y la situación. Y este me ha conmovido solo con la reseña. Me interesa mucho ver cómo se desarrolla la historia. Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro además de tener unos mensajes super bonitos y temas interesantes me parece que tiene una historia muy hermosa. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D