miércoles, 1 de mayo de 2019

Simón y el Sauce llorón | Ingrid Coronado y Paulina Vargas



Ficha Técnica.
Titulo: Simón y el sauce llorón.Autor:  Ingrid Coronado | Paulina VargasEditorial: Uranito/ Ediciones UranoI.S.B.N: 9786077481423Páginas: 39
**Gracias a la editorial por el ejemplar**
Simón es un niño muy feliz, pero todo cambio cuando sus padres le anuncian que se van a separar y ahora cada uno tendrá su casa. A pesar de que se siente profundamente triste, todos al rededor se esfuerzan por hacerlo sentir feliz, cuando todo lo que él necesita es permitir que su tristeza fluya. El pequeño está convencido de que nadie lo entiende, hasta que un día conoce a un Sauce mágico y sabio que se convertirá en un gran amigo y lo ayudará a travesar el momento difícil de la separación de sus papás. Además, le explicará que los niños, las niñas, los adultos y hasta los árboles necesitan llorar algunas veces. 




Opinión:

¡Hola Libritos!

Espero se encuentren muy bien. 

El día de hoy les traigo una recomendación infantil que nos habla sobre los sentimientos y sobre las separaciones entre los padres. 

Simón es un niño el cuál un día se entera de que sus padres se van a separar, el esta muy triste y por más que quiere entender que es lo que esta pasando a su alrededor no lo comprende. Las cosas se ponen más turbias cuando sus padres se separan definitivamente. Simón no sabe como actuar o que pensar hasta que un día se encuentra un sauce llorón. 

Como siempre las ilustraciones de Uranito son estupendas, me encanta que las portadas sean coloridas y de tapa dura, además de que sea un formato grande. Los textos no son muy largos y las letras son grandes así que para los pequeños como el mío que recién comienzan a leer esta estupendo. 

Los dibujos son buenos, y coloridos, me parecen que reflejan muy bien la historia. En cuanto a la trama del cuento me parece bien que se trate este tipo de tema para los niños pues seguramente muchos han sufrido a causa de la separación de los padres. 

Para este cuento me temo que me quedo a deber, todo el principio va muy bien, me parece acorde y demás, el problema es que cuando Simón quiere saber el por qué sus papás se separaron. Quiere entender por qué esta pasando eso, el libro no lo explica, si bien existen infinidad de razones por las cuales existe la separación, el libro no da ninguna razón o idea de que esta pasando. La idea principal se corta y enseguida sale el sauce y simón llora amargamente, fin. Como verán me pareció un tanto apresurado el final, si la idea a abordar era que Simón se debía permitir llorar pues no da esa impresión desde el principio, no nos guía a esa salida. Me hubiera gustado ver que dieran ánimos a los niños, o algo que los ayudara a comprender una separación. 

Y bueno, esa es toda mi opinión, a mi parecer con un poco de más trabajo en el libro quedaría perfecto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D