martes, 17 de septiembre de 2019

A la caza de Jack el Destripador | Kerri Maniscalco



Ficha Técnica. 
Titulo: A la caza de Jack el DestripadorAutor:  Kerri ManiscalcoEditorial: Puck / UranoI.S.B.N: 9788492918287Páginas: $295 aproximadamente
**Gracias a la editorial por el ejemplar**

¿Estas listo para resolver uno de los casos más macabros de la historia?

Asesinó a mujeres a sangre fría.
Aterrorizó a una ciudad entera.
Se burló de aquellos que lo perseguían.


Opinión:


¡Hola libritos!

Una vez más les traigo una recomendación de un libro que el puro titulo es motivo de atención, pues todos conocemos la historia macabra de Jack el Destripador, el terrible Asesino en Serie que aterrorizo a Londres por ahí del 1888. 

Primero que nada quiero hacer la recomendación de que si tienes este libro en tus manos: ¡NO LEAS LA SINOPSIS!, ¡NO VEAS LA CONTRAPORTADA!. ¿Por qué?, pues porque te viene el súper spoiler que a mi parecer no debería ir. Y si ya la leíste, bueno seguramente cuando comiences a leer el libro ya no te dará tanta sorpresa el descubrimiento final. (No puse la sinopsis completa en la reseña, puedes leerla a gusto).

"A la caza de Jack el Destripador", es un libro ficticio en su mayoría que nos
cuenta la historia de Audrey Rose, una muchacha hija de familia de renombre para aquella época, que no es como las demás. Ella asiste con su tío todos los días el cuál es forense, y este le enseña a ella todo lo que sabe. Las ciencias forenses son su pasión. Ahí mismo conoce un chico de nombre Thomas, que de igual manera estudia con su tío. Todo va "normalmente", hasta que los cadáveres que ha dejado Jack llegan a la sala de autopsias de su tío e intentan resolver el misterio que aun en estos días del presente sigue: "¿Quién es Jack el Destripador?.

La relación entre Audrey y Thomas es un tipo jala y estira (quiero pero no quiero). Debo decir que al principio ambos personajes me sacaron un poco de mi estabilidad emocional pues me desesperaban, pasaba algo increíble y atónito sobre la masacre de Jack the Ripper, y estos dos se la pasaban molestándose o coqueteandose, y eso, ¡Uff!, mis nervios crujían. Después de medio libro que se estabilizaron, agarraron un poco de madurez y fue muy reconfortante para mi, y para la historia. Con forme a los demás personajes me gustaron, creo que están bien elaborados.

Y sobre la trama, pues me pareció excelente, la autora mezcla hechos verídicos sobre las victimas, datos, lugares, vestimentas, noticias que en aquel entonces pasaron y están en la historia de Londres. Creo que todo perfectamente puesto y equilibrado para la historia. Sobre el final, me pareció adecuado y de hecho tenía sospechas de quien era nuestro macabro personaje, aunque como fiel creyente y lectora aficionada de este tipo de temas (asesinos en serie, rasgos psicopatías, etc, etc), el asesino no me terminó de convencer por ciertos detalles que para mi en su psique no entraban, pero quien soy yo para juzgar. El libro cumple su cometido, te entretiene, te atrapa, te guía por una montaña rusa de sospechosos potenciales para darte un final que te dejara la boca abierta.

Me encanta la portada del libro, es muy bella, también el que traiga fotografías creo que es genial para completar la historia. Me gusta la mezcla de realidad y ficción, y los datos forenses que trae, así que en mi opinión es muy recomendable el libro y espero con ansias el siguiente tomo que habla de ¡Dracula!








1 comentario:

  1. A mi también me gusto el libro aun que no pude conectar con la protagonista, se me hizo muy inmadura y egoísta, pero creo que fuera de ello la autora supo llevar muy bien el libro. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D