sábado, 5 de octubre de 2019

Louis entre fantasmas - Isabelle Arsenault y Fanny Britt


Resultado de imagen para louis entre fantasmas    Ficha Técnica                               
Titulo: Louis entre fantasmasAutor: Isabelle Arsenault y Fanny BrittEditorial:   Salamandra-Urano
I.S.B.N  978-84-16131-37-2 
Páginas: 160 Precio: $450 aproximadamente 
**Gracias a la editorialpor el ejemplar**        Louis entre fantasmas es la nueva novela gráfica de las creadoras de Jane, el zorro y yo, uno de los cómics más premiados y alabados por la crítica en los últimos años. En este libro, narrado desde el punto de vista de un preadolescente con padres separados, con una prosa evocadora y unas imágenes que son auténtica poesía gráfica, las autoras abordan temas como la depresión y el alcoholismo, pero también el torbellino emocional que supone el paso a la edad adulta. Con la ayuda de su mejor e inseparable amigo, y el alivio cómico de su hermano pequeño, Louis se enfrentará a sus miedos, esos fantasmas entre los que transcurre su día a día, y deberá encontrar el valor necesario para hablar con la chica más bonita e inteligente del instituto. Poco a poco, los fantasmas amarillos de un esperanzado futuro sustituyen a los fantasmas azules del miedo.





Opinión:


¡Hola libritos!, el libro que hoy les vengo a platicar  es una verdadera belleza, tanto por la parte física, es que como no enamorarse de la portada, las ilustraciones, ufff, la estética es magnifica, sin dejar de lado el contenido tan entrañable y significativo, es que la historia que es un poco cortita llega a mover el kokoro de todo lector.


En primer lugar tenemos a Louis, en quien se centra el contenido de la historia, él es un pequeño adolescente que vive rodeado por una situación un tanto difícil, sus padres se separaron por culpa de una adicción que tiene el padre de nuestro adolescente protagonista, es precisamente el es quien tiene un tinte de ser un adulto pequeño, tiene a mi parecer un pensamiento profundo ante los sucesos  que están pasando su familia.



Louis también tiene un hermanito, con el cual tiene una muy hermosa relación, también logra adentrarnos en su aventura que tiene su momento del primer amor, es muy tierna esta parte, tan tímido el, tiene un amigo que lo escucha y tal cual es su confidente, se siente el apoyo que tiene por los que le rodean, principalmente de su amigo y su mama, todo esto es lo que le da un giro de esperanza a la conmovedora historia.





Personalmente debo confesar que esta historia me hizo sentir un poco triste en algunos momentos y es que pasar ese tipo de situaciones a esa edad es muy fuerte, aunque no es cruda la manera de tratar el tema siento que es una manera inusual de manejar, recomendable si necesitas algún momento de reflexión y es una lectura que es un poco sensible, si duda te llegará al corazón.











1 comentario:

  1. Hola ya tienes una nueva seguidora en tu blog, me encantaría que visitaras mi blog y referente a la novela gráfica suena muy interesante y sobre todo se que me llegara al kokoro ya que crecí en una familia donde mi padre es alcohólico así que de cierta manera es un libro que me traerá algunos recuerdos no tan agradable de esa etapa de mi vida así que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D