domingo, 6 de octubre de 2019

La receta secreta de las segundas oportunidades | J.D. Barret


Ficha Técnica. 
Titulo: La receta secreta de las segundas oportunidadesAutor:  J.D. BarretEditorial:  UranoI.S.B.N: 9788416517138 Páginas: 320 Precio: $360 aproximadamente 
**Gracias a la editorial por el ejemplar**  Lucy Muir ha decidido dejar a su marido. Teniendo en cuenta que son copropietarios y chefs de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, no va resultar fácil cortar por lo sano. Pero, seamos realistas, una no puede soportar eternamente que le pongan los cuernos, le roben las recetas y la menosprecien.
Entonces, un buen día, Lucy descubre un antiguo edificio vacío que hace años fue uno de los restaurantes más populares de la ciudad: el Fortuna. En cuanto le echa un vistazo al local abandonado a través de las mugrientas ventanas, empieza a planear abrir un bistró.
En la vieja cocina del Fortuna, Lucy descubre un pequeño recetario rojo que le pertenecía al antiguo chef, Frankie Summers: un hombre con tanto talento como mala fama. Con la ayuda de las recetas de Frankie, los clientes acuden en masa y Lucy empieza a recobrar poco a poco la confianza en sí misma. Resulta que valor, pasión y una pizca de magia podrían ser los ingredientes de la receta secreta para disponer de una segunda oportunidad para lograr la felicidad


Opinión ¡Hola libritos!

Hace tiempo que no leía y no traía una reseña sobre algún libro de romance, y bueno, aquí voy :D

Lucy Muir es una chica de treinta y cinco años, ella es chef y recientemente su vida ha comenzado a ser un caos. Acaba de separarse de su marido Leith pues este le fue infiel muchas veces. Con el compartía el derecho de un restaurante, su casa y demás cosas, al separarse de él prácticamente lo perdió todo. Ahora no tiene trabajo, ni dinero (congelaron las cuentas), y vive con su madre. Con poco dinero, Lucy quiere emprender un nuevo reto, un nuevo sueño, su ultima esperanza: abrir un restaurante Pop-up en un viejo local abandonado hace décadas: "El fortuna". Lo que no sabe Lucy, es que en el lugar habita el fantasma del dueño anterior, el cuál murió tempranamente y con el cual terminará realizando una treta para ella sacar a flote el negocio y él poder esclarecer su muerte. 

Lucy es un personaje a mi parecer muy humano, que se dio cuenta de que su vida no iba por el camino que ella deseaba así que decidió dar un giro, aunque eso significara perder muchas cosas. Podemos conocer sus ansiedades, sus miedos, sus anhelos y creo que están bien justificados.  
Sobre Frankie (nuestro gasparin jaja), creo que es un personaje no tan original, con una personalidad ya vista en otros libros (típico mujeriego, súper guapo y así), lo que cambia es que él es un fantasma rondando por El fortuna, y él hace una treta con Lucy, quiere esclarecer su muerte. 
Quisiera decir que esta parte se me hace única pero no es así, romances entre humanos y fantasmas ya los hemos visto antes, tanto en libros, películas y en series coreanas jaja. Lo que me gusta de la relación de ambos es que van madurando juntos, que se dan cuenta de sus errores, y se apoyan el uno al otro a conseguir sus sueños. Además de que el amor que nace entre ellos no es tan empalagoso ni tan apresurado, eso lo agradezco.

Este libro y su trama es muy ligera. Los capítulos son cortos, y nos habla de mucha comida, pues ambos personajes son chefs. ¡El plus de este libro es que nos trae recetas de cocina!, al final de varios capítulos nos colocan la receta de la comida que hablaban en el capitulo, y eso me dio demasiada hambre XD

Es una lectura ligera, divertida y romántica, recomendada para los amantes del romance y los que buscan algo diferente y fresco. 








1 comentario:

  1. ¡Se lee súper interesante!
    Ya sabes que a mi me encantan estas novelas de romance así que en definitiva me la apunto.

    ResponderEliminar

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D