jueves, 24 de julio de 2014

Anna Vestida de Sangre - Kendare Blake



ISBN: 978-607-11-2606-1


Autor: Kendare Blake

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 333.

Año de impresión: 2013.

Género: Terror fantástico y Juvenil.


Nacio en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó
en Administración de Empresas. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de está escritora es Anna Vestida de Sangre, junto a su secuela, The girls from hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende  los derechos de los animales, lee sobre mitología griega y lleva una dieta vegetariana.



Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armando con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna Vestida de Sangre”. Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado a entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


"Se acabó el tipo amable, el pelo envaselinado y la sonrisa ilusionada. Se ha convertido en una mascara de piel podrida y agujeros negros y vacíos con dientes como piedras sin brillo."


La edición de mi libro es bastante chula, me encanta la portada mostrando al fantasma de Anna vestida de sangre, el titulo en relieve, el libro con solapas rojas y también la impresión de las hojas es bastante buena, ya que no es el típico negro, si no un color cobrizo el cuál le da un plus. La edición ha sido muy bien cuidada y adornada, y eso me hace feliz. 

Con la narración del libro me confundí un poco ya que no estaba acostumbrada a este tipo de narrativa. Todo lo vemos desde el punto de vista de nuestro protagonista "Cas", y todo es en tiempo real o tiempo presente. Si leyeron el fragmento anterior que les puse se habrán dado cuenta. Si no has leído nada así anteriormente te desubicara un poco pero le agarraras ritmo.

La ambientación es moderna, el rito es fluido y ameno. De predecible no tiene nada, ya que lo considero un libro bastante original, tanto en personajes como en la trama. Y el final, bueno, que les puedo decir, por algo hay una segunda parte -Así es, hay segunda parte-.


"Está dispuesto a atacar y cuando lo hace, empiezo a cortar y despedazar como un cocinero de seres humanos. Espero que el aspecto resulte mas atractivo que la sensación."

Nuestros personajes son definidos, en primera tenemos a nuestro principal, que es Cas; el cual podría considerarse como un chico un poco rebelde,antisocial -puesto que se la pasa cazando fantasmas-, decidido y dispuesto a seguir un legado. Lo que me encanto de este personaje, es que no es el típico chico que va en busca de algo y no sabe que hacer, si no que es un personaje fuerte que sabe que hacer y como actuar, además utiliza a las personas en su beneficio y no se queda tipicamente con la chica popular del colegio. También tenemos a Anna, la fantasma, quien tiene dos lados, uno sumamente agresivo dispuesto a asesinar cualquier cosa viviente que atraviese la puerta de su casa, y Anna la tranquila, quien es simpática, irónica y no desea hacer daño.

La madre de Cas también es única, puesto que es una bruja Wicca y vende productos esotéricos. En el camino, Cas, conoce a unos muchachos con los cuales entablara una relación -no me atrevería a llamarlo amistad, mas bien intereses -, y de igual manera, sus
personalidad son únicas. 

Para mi fue un muy buen libro, me gusto bastante. En cuanto lo vi en el puesto de libros dije –Presta que es para mí-. Te has de preguntar querido lector, ¿cómo matas a un fantasma?, pues Cas tiene un cuchillo llamado "Atame", con el cuál asesina fantasmas; literal, los vuelve a matar, vuelven a sangrar y vuelven a morir. 

Y bueno, como soy una seguidora del gore, no podía faltar en este libro… desmembramientos, sangre, muerte, mutilaciones; cosa que para mí es más que genial por lo que el libro lo leí como agua. Pero, si no te gustan ese tipo de cosas igual lo puede leer, quizá te saque escalofríos esas partes, pero para tu fortuna no son muchas.

Una cosa que no logre digerir, y déjenme decirles que esto contiene quizá un SPOILER - Spoiler Alert - Es que para mi muy particular gusto, no sé por qué alguien se enamoraría de un fantasma que asesina, enserio, que ha desmembrado a dos tipos frente a ti.;pero en fin, es algo que no nubla la vista para poder disfrutar el libro. -Fin Sopiler-

En conclusión es un muy buen libro que cualquier amante de lo fantásticoterrorífico o sobrenatural disfrutara. Así que le he dado.... ¡4 Palomitas!