Escritor estadounidense y creador de cómics, afamado por renovar los géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. Hill es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King. Su hermano menor, Owen King, también es escritor. Hill escogió usar una forma abreviada de su nombre de pila (una referencia al líder obrero ejecutado Joe Hill en honor de quien recibió su nombre) en 1997, fuera de un deseo de tener éxito basado solamente en sus propios méritos en lugar de como el hijo de Stephen King. Después de lograr un grado de éxito independiente, Hill públicamente reveló su identidad en 2007 después que un artículo el año anterior en la revista estadounidense Variety desvelase su identidad.
Judas Coyne es una estrella de rock que colecciona objetos macabros como un recetario para caníbales o la soga con que ahorcaron a un condenado. Un día encuentra en internet una curiosa subasta donde ofrecen el traje de un cadáver, aparentemente embrujado, que el adquiere...Al inicio, todo parece normal. Después de todo, ¿no ha lidiado toda su vida con los fantasmas de un padre abusivo, de romances abandonados, de compañeros a los que dio la espalda?, ¿por qué no podría con un fantasma más en su vida? Sin embargo, poco a poco las cosas cambian y un mundo de terror y misterio le depara cosas que ni siquiera el excéntrico Jude pudo imaginar...
"Oyó que una tabla del suelo crujía en el pasillo, luego otra, y después se escucho un suspiro, o mejor dicho un resuelto, la respiración de alguien que se detiene."
Para mi gusto creo que hubiese tenido una portada un poco más escalofriante, pero igual y es para guardar las apariencias y no develar demasiado de lo que trata el libro -Aunque el titulo no lo sugiere.- Todo el libro está narrado en tercera persona. La argumentación se desarrolla en época actual, con la premisa de un fantasma que hará lo que sea para cobrar venganza.
Nuestro personaje principal: Judas Coyne, un famoso del mundo del
rock vive con su novia Georgia y tiene de trabajador a Danny. Todo comienza
cuando compra un traje que pertenecía según un anuncio en internet, al padrastro
de la señora Jessica Price, pero no va solo el traje si no que va con todo y
fantasma del padrastro incluido -¡Toda una ganga!-. Después de obtenerlo
enseguida comienza la aparición del anciano, un anciano que porta el traje y
además no tiene ojos, sino que son como huecos de donde según el autor son
“garabatos negros”.
"Cuatro flacos dedos surgieron del interior de la caja. Se produjo un ruido sordo, la tapa quedó suelta y luego empezó a elevarse."
La novela es un manojo de terror, suspenso y drama, cosas que aprecio en mis
lecturas. Además me ha gustado que los personajes no son exentos de morir, ni
de sufrir grandes daños, lo cual da más realismo a estos.
Cada personaje es único y los protagonistas tienen muchas curiosas en sus personalidades. Quizá no te identifiques con ninguno -Me sorprendería si así es-, pero su comportamiento mantiene en acción todo el relato. El final me gusto, te mantiene con nervios y suspenso, bastante bueno para mi.
Es una buena lectura de terror que te cautivara
desde las primeras páginas y que terminaras con un buen sabor de boca. Así que
dale la oportunidad.
Yo le doy a este libro... 5 Palomitas!
Yo le doy a este libro... 5 Palomitas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D