lunes, 21 de julio de 2014

La Mujer de Negro - Susan Hill


ISBN:
 9788435045766

Autor: Susan Hill

Editorial: Parkstone

Páginas: 47

Fecha de publicación: 2012

Formato: Electrónico (en español)

Genero: Terror





Escritora inglesa, Susan Hill es una prolífica autora conocida principalmente por sus novelas de intriga y misterio, aunque también ha publicado libros de no-ficción. En sus novelas, Hill mezcla el ambiente gótico inglés y sus historias de fantasmas, estando su última serie de libros dedicada al detective Simon SeraillerSu obra más conocida a nivel internacional es La mujer de negro (1982) que ha sido llevada al cine y también al teatro en multitud de ocasiones.




Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse.



Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.



"Y entonces, dicen, ningún espíritu se atreve a salir, las noches son saludables, los planetas no influyen, las hadas enmudecen, las brujas no pueden encantar."

Como siempre comenzamos con el diseño del libro, pero este únicamente lo conseguí electrónico, ya que no existe Libro palpable para mi país (México), y si lo hay es en ingles, y bueno, no se mucho ingles :). Bueno, todo el libro se encuentra narrado desde la perspectiva de nuestro personaje principal: Arthur Kipps, quien mediante un suceso - que es bastante cómico para mí, no entiendo que tiene que ver la navidad con los cuentos de terror jaja- comienza a recordar su terrible historia de cuando era joven. El libro está ambientado en la época Victoriana, pero eso no tiene por que preocupar puesto que el rito es bastante fluido y ameno. 

Quizá la historia te parezca un poco trillada por las casas embrujadas, y fantasmas que no descansan en paz; pero la verdad es que la escritora logra crear una historia fantástica de terror. La ambientación de sus escenarios es bastante escalofriante y digna de una historia de horror. 


"Fue la mujer la que se movió. Se deslizó detrás de la lápida, caminó pegada a las sombras del muro, atravesó una de las brechas y desapareció de mi vista."

Las emociones de Arthur kipps son bien descritas, y como esta en primera persona, es más fácil para uno adentrarse el pellejo del personaje y sentir el miedo. De predecible no tiene nada, a mi punto de vista, a pesar de lo trillado hay muchas cosas originales y bien hechas. El final, uff, bueno, debo decir que me encanto, me encanto y me encanto. Lo sobresaliente es que no es una historia de terror más, y eso es fabuloso. 

Además nuestros personajes secundarios son bien logrados y trabajos. Así que en lo personal me gusto el libro, es corto pero bueno y entretenido, no creo que uno se asuste tanto pero les hará pasar un buen rato. 

Yo le doy a esta novela... 5 Palomitas!!