sábado, 26 de julio de 2014

Ojo de Gato - Gemma Herrero Virto




ISBN: 9781311999689

Autor: Gemma Herrero Virto.

Editorial: S/N Es independiente

Género: policíaco, terror, misterio.

Páginas: 341.



Esto es lo que nos dice la autora: 


Nací en Vizcaya en 1974 y, desde que aprendí a leer, los libros han sido una de mis adicciones preferidas (aparte del chocolate, el café y el tabaco) y seguramente la más sana.Desde pequeña quise escribir y hacía pequeños cuentos de aventuras que ilustraba yo misma. Con la edad, me volví más seria, estudie Psicología y un par de masters y me dejé explotar por un montón de empresas en las que no encajaba.


En una de mis temporadas de paro, encontré el anuncio de un curso de literatura creativa y me apunté. Gracias a ese curso aprendí a sacar las historias que llevaba dentro, a crear personajes, a organizar las tramas... Y de repente, me vi con una novela terminada.

A día de hoy, tengo ya cuatro novelas autoeditadas: La red de Caronte, Ojo de gato y los dos primeros libros de la trilogía Viajes a Eilean: Iniciación y Arcanos.

En lo personal, vivo con mi novio de toda la vida, que es mi mayor apoyo en esta locura y mi crítico más duro. Compartimos casa con nuestro perrazo Art y nuestros gatillos Rahu, Chelsea y Cyllan y, a pesar de que se pasan el día trayéndome juguetes y saltando sobre el teclado, sigo avanzando con mis novelas. Espero que disfrutéis con su lectura.
La puedes contactar en:


Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, decide
abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una joven desconocida, cuyo cadáver ha aparecido en ese mismo pueblo y que fue asesinada unos quince años atrás.

 Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo, fenómenos paranormales, amenazas para que abandone el caso... Laura decide continuar con su trabajo a pesar de todas las presiones pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?

Book Trailer de Ojo de Gato:




"Le pareció escuchar el ruido de una puerta al cerrarse. Se sobresaltó por un momento,hasta que se convenció de que debía haber sido otra cosa, seguramente las ramas del almendro golpeando contra las paredes de la casa al ser movidas por el viento."


Para comenzar, no es un libro en físico, me lo leí en PDF y bueno, está portada con la que se inicio la noto un poco rara o más bien nunca definí bien que era jaja, pero ahora se ha cambiado por otra totalmente distinta y es muy buena.




Ahora, déjame decirte, que me encanta como escribe Gemma, me parece que su estilo es genial; limpio, rítmico y sencillo, pero no por que sea sencillo quiere decir malo, sino que es facilita la lectura y la hace amena, -¡las páginas las pasas volando!-. 

La novela se desarrolla en la época actual. La narración es en tercera persona, y las descripciones son precisas mas no te cansan ni aburren. 

Nuestra protagonista es Laura, quien comienza la historia con una decepción amorosa que la mantiene en depresión, -una depresión comprensible y valida-; al tiempo decide cambiar de aires e irse a "vacacionar" a otro lado, es así como llega al pueblo de Erkiaga y como comienza la aventura. Laura es inteligente y trata de llevar lo mejor que puede su vida, a pesar de que se pone de cabeza siempre quiere ir adelante y hacer todo lo mejor posible. Es así que vemos a una persona madura que se enfrenta a situaciones que harán que dude de ella misma, por lo que se me hace un personaje cambiante pero definido.


Uno de los personajes secundarios que sin duda te llamara la atención es Rahu, un gatito consentido y con sentidos desarrollados capaces de percibir energías fantasmales. -¡Lo amaras!

Su amiga Marta, quien a pesar de estar en las fuerzas policiales la siento un poco cabeza hueca. David, quien te sacara corajes puesto que es la decepción amorosa de Laura. Y Ander, con quien seguro te encariñaras y soñaras hasta por su personalidad excéntrica y solitaria. 


"Es que me he pasado toda la tarde deseando volver a besarte y no lo he hecho porque pensaba que podías volver a enfadarte conmigo.- Ander"

Esta novela es de misterio, romance con toques paranormales y con bastante suspenso. El final promete ser inesperado -Pero a decir
verdad gracias a mi Sherlock interior no lo fue tanto-. Todo esto se conjuga y da como resultado una buena novela que te mantendrá entretenido y al borde de la silla, puesto que no sabrás si Laura comienza una fase de locura o lo que pasa es real.

Te recomiendo mucho el libro, hace poco estaba gratis el libro, me parece que ya se cobra muy poco por el. Quizá me digas, ¿Pero que no es escritor independiente?, bueno, uno se esfuerza creando una maravillosa historia, y cuesta trabajo. Además, una forma de ayudarse es vendiendo su trabajo, la verdad es poco lo que cobra, así que recuerda ayudar a Escritores Independientes. Si compras libros de escritores conocidos, por que no ayudar a los que son independientes. 

Así que te invito a que la leas y a que conozcas a esta escritora. 

Le doy a esta novela.... 4 palomitas :D









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! , me agrada saber tu opinión. Cuéntame! :D