miércoles, 27 de agosto de 2014

Apocalipsis Z : Los días oscuros


ISBN: 9788401337406

Autor: Manel Loureiro

Editorial: Randmon House Mondadori


Páginas: 348


Libro: 2


Genero: Terror, suspenso, fantasía.

Escritor y abogado español, nacido en Pontevedra en 1975. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ha trabajado como presentador de televisión en la Televisión de Galicia y como guionista de diversos proyectos. Colabora con los periódicos Diario de Pontevedra, diario ABC. y con el diario El Mundo. Además es colaborador habitual de la Cadena SER.





Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero
lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.

Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid pos apocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas.


"Y los No Muertos ya se agolpaban ante nosotros, a menos de cien metros. No nos iba a dar tiempo, de ninguna manera."

Bueno, primero que nada hay que recalcar que hubo cambio de 
editorial, lo cual, ha cambiado algunas cosas del libro. En el primero, podemos observar que la 
temática de narración viene en forma de diario; aquí ya se habla a veces en tercera persona y la mayoría desde la perspectiva de nuestro protagonista. 

El libro comienza mas o menos en donde se quedo el ultimo, nuestros amigos han podido escapar y ahora se dirigen y encuentran con un "lugar seguro", un fuerte que los militares han creado y en donde hay bastante gente colaborando y trabajando, tratando de levantar nuevamente la sociedad. Nuestro protagonista ahora ha tomado como mujer a la pequeña lucia -no entiendo como que es que un hombre maduro se agarra a una pequeña chavita, me pregunto si tendrá que ver algo con la psicología del escritor, mmm...- Después de un tiempo, se dan cuenta de que la sociedad en la que están, no es tan perfecta y que ahora, el y su amigo Prit, han sido elegidos para ir a una misión peligrosa, la cual es bastante alejada del fuerte.

"-¡Amigos! -tronó de nuevo la voz del soldado que me apuntaba-. ¿Amigos de quién? "


Este libro sigue siendo ameno, la escritura para nada es pesada. Solo que, a mi parecer, ha perdido cierta esencia del primero y ya no me ha gustado como temía; aunque un logro importante, es que en ocasiones deja ver pensamientos y otros escenarios que no tienen que ver tanto con el protagonista, un ejemplo, el como alguien se siente y piensa, antes de convertirse en zombi. Además nos muestra una temática un tanto distinta; si bien, en el primer libro era el escapar de los zombis, ahora es eso, más el aguantar y lidiar contra una nueva forma de gobierno y nuevos peligros humanos.

Finalmente, me ha gustado el libro, me encantan los zombis, pero siento que perdió cierta esencia, quizá por el cambio de editorial, así que me ha gustado un poco menos que antes. 

Le doy: 4 palomitas :D.